¿Ya las conoces? Ellas son parte del Tri que irá al Mundial Sub 20

Del 5 al 24 de agosto se realizarán los partidos: México enfrentará a Brasil, Inglaterra y República de Corea.

|
El Tricolor femenil Sub 20 está en el grupo B, por lo que tendrá como rivales a Brasil, Inglaterra y República de Corea, en el Mundial Sub 20. (Twitter/@miseleccionmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente, los conjuntos femeniles han dado la cara por el fútbol en México y este domingo será el turno del Tri Sub 20, que participará en el Mundial de la categoría, el cual se realizará del 5 al 24 de agosto en Francia.

Tras haber obtenido el campeonato en el Premundial al derrotar 4-2 en tanda de penales a Estados Unidos, la selección mexicana Sub 20 logró su pase al Mundial de Francia 2018, reporta Milenio.com.

También te puede interesar: Con remontada a Colombia, Tri femenil gana oro

El Tricolor femenil Sub 20 está en el grupo B, por lo que tendrá como rivales a Brasil, Inglaterra y República de Corea.

Su debut será ante la canarinha, este domingo 5 de agosto a las 06:30 horas; posteriormente enfrentará a República de Corea el miércoles 8 de agosto (09:30 horas); y cerrará ante las inglesas el domingo 12 a las 06:30 horas.

Presencia de la liga mx femenil

Para esta competencia, la Liga MX Femenil es pieza clave en la formación de la selección, pues de las 21 futbolistas que aparecen en la convocatoria final, 11 de ellas juegan en el torneo mexicano.

El equipo que más jugadoras aporta es Tigres con cuatro: Katy Martínez, Belén Cruz, Lizbeth Ovalle y Natalia Villarreal.

América y Pachuca cuentan con dos convocadas cada uno; Daniela Espinosa y Monserrat Hernández, del conjunto de Coapa; y Karen Díaz y Esbeydi Salazar, de las hidalguenses.

Por su parte, Toluca, Chivas y Santos tienen presencia con una jugadora; Andrea Hernández, Miriam García y Wendy Toledo, respectivamente.

Jugadoras a seguir

Varias de las jugadoras que estarán presentes ya son conocidas por la afición, debido a su participación en la Liga MX Femenil.

Algunas, son pieza fundamental en el equipo y titulares indiscutibles. Tal es el caso de Emily Alvarado, la portera titular del seleccionado, quien con 20 años cuenta con gran experiencia en torneos internacionales y que actualmente juega para el club de la Universidad Christian de Texas. Cabe mencionar que fue un elemento muy importante para que el Tri consiguiera su pase al Mundial Sub 20.

Asimismo, las futbolistas del club mexicano Tigres; Katy Martínez, Belén Cruz, Lizbeth Ovalle y Natalia Villarreal, han sido regulares en el once titular del equipo, así como clave en momentos definitivos para el conjunto.

De igual forma la Miriam García, jugadora rojiblanca, es fundamental en el equipo, pues mantiene orden y seguridad en la zona defensiva. Recordemos que obtuvo el Balón de Oro como mejor jugadora en el Premundial de la Concacaf.

Un factor importante en el combinado nacional dirigido por Christopher Cuéllar es que las futbolistas ya se conocen bien, pues la misma plantilla han jugado juntas en varios partidos y torneos.

Lo más leído

skeleton





skeleton