20 de Septiembre de 2018

Deportes

Inicia camino del Tri campeón en Preolímpico

La Selección Mexicana, al mando de 'El Potro' Gutiérrez, se enfrentará el domingo a Haití y el miércoles a Honduras.

Erick Aguirre e Hirving Lozano forman parte de la Selección Mexicana que disputará como campeona desde este viernes el Preolímpico rumbo a Río 2016. (Notimex)
Erick Aguirre e Hirving Lozano forman parte de la Selección Mexicana que disputará como campeona desde este viernes el Preolímpico rumbo a Río 2016. (Notimex)
Compartir en Facebook Inicia camino del Tri campeón en Preolímpico Compartir en Twiiter Inicia camino del Tri campeón en Preolímpico

Agencias
MÉXICO, D.F-. Cuando Raúl Gutiérrez, El Potro, dijo hace una semana que México debe ser considerado favorito en el Preolímpico Concacaf de futbol, que se jugará entre el primero y 13 de octubre con la participación de 8 selecciones, es porque la historia del torneo avala la afirmación.

La selección mexicana ha ganado el Preolímpico seis veces en 13 oportunidades y ha asistido en ocho ocasiones a Juegos Olímpicos con un formato de eliminatoria regional, desde 1964 (Tokio), 1968 (México), 1972 (Múnich), 1976 (Montreal), 1992 (Barcelona), 1996 (Atlanta), 2004 (Atenas) y 2012 (Londres), año en que por primera vez en su historia se erigió campeón venciendo a Brasil 2-1 el aquel histórico 11 de agosto.

Hasta antes de Wembley la máxima conquista mexicana había sido los cuartos de final en Atlanta.

También se suman otras dos asistencias, en 1928 y 1948, tiempos en que la eliminatoria regional no existía, pero México acudió a Ámsterdam y Londres con equipos absolutos, para totalizar 10 participaciones a JO.

Ahora, rumbo a Río 2016, México aspira a presentarse como el rival a vencer, como el campeón defensor; para ello, antes debe conseguir uno de los dos boletos directos que otorga el Preolímpico que arranca este viernes en los Estados Unidos y te decimos a qué debes poner atención:.

1. El Preolímpico de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Futbol (Concacaf) se lo disputan selecciones Sub23 en un formato de dos fases, grupos (1) y eliminatoria directa (2).

2. De los ochos participantes, México, Estados Unidos y Canadá obtuvieron la clasificación directa a la fase final en la que se jugarán 16 partidos y los dos finalistas estarán en Río 2016.

3. El ganador del tercer lugar aspira a un boleto a Río vía el repechaje intercontinental contra Colombia (local), subcampeón del Sudamericano Sub20; jugarán entre el 21 y 29 de marzo del 2016, a un juego..

4. La selección mexicana se presenta el viernes contra Costa Rica como campeón, ya que en el 2012 superó en la Final a Honduras 2-1 con goles de Marco Fabián de la Mora y Miguel Ponce.

5. México acude con un plantel de 20 jugadores Sub22, en la que luego de extensas negociaciones destacan tres jugadores de Chivas: Carlos Salcedo, Hedgardo Marín y Raúl López.

Grupo A

Estados Unidos
Panamá
Cuba
Canadá

Grupo B

México
Honduras
Haití
Costa Rica

Calendario

Jueves 1 de octubre. Sporting Park (Kansas)
Panamá vs Cuba
Estados Unidos vs Canadá

Viernes 2 de octubre. StubHub Center (Carson)
México vs Costa Rica
Honduras vs Haití

Sábado 3 de octubre. Sporting Park (Kansas)
Canadá vs Panamá
Cuba Vs Estados Unidos

Domingo 4 de octubre. StubHub Center (Carson)
Haití vs México
Costa Rica vs Honduras

Martes 6 de octubre. Goods Parks (Commerce City)
Canadá vs Cuba
Estados Unidos vs Panamá

Miércoles 7 de octubre. Goods Parks (Commerce City)
Costa Rica Vs Haití
México vs Honduras

Sábado 10 de octubre. Río Tinto Stadium (Sandy)
Semifinales

Martes 13 de octubre. Río Tinto (Sandy)
Tercer lugar y Final

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios