Inicia camino del Tri campeón en Preolímpico

La Selección Mexicana, al mando de 'El Potro' Gutiérrez, se enfrentará el domingo a Haití y el miércoles a Honduras.

|
Erick Aguirre e Hirving Lozano forman parte de la Selección Mexicana que disputará como campeona desde este viernes el Preolímpico rumbo a Río 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-. Cuando Raúl Gutiérrez, El Potro, dijo hace una semana que México debe ser considerado favorito en el Preolímpico Concacaf de futbol, que se jugará entre el primero y 13 de octubre con la participación de 8 selecciones, es porque la historia del torneo avala la afirmación.

La selección mexicana ha ganado el Preolímpico seis veces en 13 oportunidades y ha asistido en ocho ocasiones a Juegos Olímpicos con un formato de eliminatoria regional, desde 1964 (Tokio), 1968 (México), 1972 (Múnich), 1976 (Montreal), 1992 (Barcelona), 1996 (Atlanta), 2004 (Atenas) y 2012 (Londres), año en que por primera vez en su historia se erigió campeón venciendo a Brasil 2-1 el aquel histórico 11 de agosto.

Hasta antes de Wembley la máxima conquista mexicana había sido los cuartos de final en Atlanta.

También se suman otras dos asistencias, en 1928 y 1948, tiempos en que la eliminatoria regional no existía, pero México acudió a Ámsterdam y Londres con equipos absolutos, para totalizar 10 participaciones a JO.

Ahora, rumbo a Río 2016, México aspira a presentarse como el rival a vencer, como el campeón defensor; para ello, antes debe conseguir uno de los dos boletos directos que otorga el Preolímpico que arranca este viernes en los Estados Unidos y te decimos a qué debes poner atención:.

1. El Preolímpico de la Confederación de América del Norte, Central y el Caribe de Futbol (Concacaf) se lo disputan selecciones Sub23 en un formato de dos fases, grupos (1) y eliminatoria directa (2).

2. De los ochos participantes, México, Estados Unidos y Canadá obtuvieron la clasificación directa a la fase final en la que se jugarán 16 partidos y los dos finalistas estarán en Río 2016.

3. El ganador del tercer lugar aspira a un boleto a Río vía el repechaje intercontinental contra Colombia (local), subcampeón del Sudamericano Sub20; jugarán entre el 21 y 29 de marzo del 2016, a un juego..

4. La selección mexicana se presenta el viernes contra Costa Rica como campeón, ya que en el 2012 superó en la Final a Honduras 2-1 con goles de Marco Fabián de la Mora y Miguel Ponce.

5. México acude con un plantel de 20 jugadores Sub22, en la que luego de extensas negociaciones destacan tres jugadores de Chivas: Carlos Salcedo, Hedgardo Marín y Raúl López.

Grupo A

Estados Unidos
Panamá
Cuba
Canadá

Grupo B

México
Honduras
Haití
Costa Rica

Calendario

Jueves 1 de octubre. Sporting Park (Kansas)
Panamá vs Cuba
Estados Unidos vs Canadá

Viernes 2 de octubre. StubHub Center (Carson)
México vs Costa Rica
Honduras vs Haití

Sábado 3 de octubre. Sporting Park (Kansas)
Canadá vs Panamá
Cuba Vs Estados Unidos

Domingo 4 de octubre. StubHub Center (Carson)
Haití vs México
Costa Rica vs Honduras

Martes 6 de octubre. Goods Parks (Commerce City)
Canadá vs Cuba
Estados Unidos vs Panamá

Miércoles 7 de octubre. Goods Parks (Commerce City)
Costa Rica Vs Haití
México vs Honduras

Sábado 10 de octubre. Río Tinto Stadium (Sandy)
Semifinales

Martes 13 de octubre. Río Tinto (Sandy)
Tercer lugar y Final

Lo más leído

skeleton





skeleton