Agónico triunfo de República Dominicana sobre Panamá, 70-69

Con una victoria mañana, México amarraría el primer lugar del Triangular de Baloncesto Yucatán.

|
De último segundo los dominicanos vencieron a Panamá este sábado en el Polifórum Zamná. (Twitter: Idey)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un triple de Gelvis Solano a 40 segundos del final marcó un espectacular regreso de República Dominicana, que le arrebató la victoria de forma agónica a Panamá, 70-69, esto en la segunda jornada del Triangular Internacional de Baloncesto Yucatán 2016, que se efectuó hoy sábado en el Polifórum Zamná.

El triunfo dominicano abrió el camino a México para coronarse mañana en el evento, a partir de las 20 horas, ya que si vence a Panamá asegura el primer lugar e incluso una derrota con estrecho margen le daría igualmente el cetro.

El regreso de Dominicana se pactó a 40 segundos del final, cuando Solano encestó un agónico triple que dejó en terapia intensiva a los panameños, pues el marcador se puso 68-67.

Todavía Panamá pudo remontar, pero perdió el balón y Rigoberto Mendoza anotó el 70-67 con 23 segundos en el reloj y a los derrotados sólo les alcanzó para un enceste de Ernesto Oglivie, quien fue su mejor encestador con 19 unidades. 

Por Dominicana destacó el capitán Víctor Liz con 17 puntos, y Rigoberto Mendoza con 14.

Muchas fallas se vivieron en el primer cuarto, aunque los dominicanos tomaron ventaja 15-11, gracias a los cinco puntos de Eloy Vargas. 

Sin embargo, los panameños mejoraron enormemente en el segundo cuarto en el que anotaron 19 puntos contra apenas 11 de sus rivales y se fueron al descanso con ventaja de 30-26. Ahí destacó Tony Bishop con seis unidades.

Parecía que Panamá iba sin problemas rumbo al triunfo, pues en el tercer cuarto se adelantó 48-42, y en el último llegó a tener ventaja de ocho puntos, pero de repente el cansancio se hizo presente y las "coladas" de los dominicanos fueron decisivas.

Con esto, México tiene récord de 1-0, le sigue Dominicana con 1-1 y Panamá con 0-1. Un triunfo panameño hoy haría que todo se defina en el canasteo, sin embargo, los "12 Guerreros" son los que tienen la última palabra.

Lo más leído

skeleton





skeleton