Triatleta Kamilla Jiménez se va consolidando en el ámbito deportivo

Participó en el Triatlón Iberoamérica Mérida 2016 categoría 12 -13 años, donde ocupó el tercer lugar en el Iron Kids

|
Kamilla Jiménez, una promesa del atletismo yucateco (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA.- A pasos gigantes la triatleta Kamilla Jiménez Montalvo se va consolidando en el ámbito deportivo, prueba de ello es su participación en el Triatlón Iberoamérica Mérida 2016 categoría 12 -13 años, donde ocupó el tercer lugar en el Iron Kids, siendo ella la única yucateca juvenil que logró estar en el podio.

Sus tiempos fueron en natación cinco minutos y seis segundos en los 300 metros en el mar; en ciclismo, 16 minutos y cinco segundos, recorriendo 8 kilómetros, y en carrera hizo siete minutos y 18 segundos con un recorrido de 7.18 kilómetros.

Para Kamilla este evento fue uno de sus máximas pruebas cuando apenas lleva dos2 años en este deporte y nueve meses con la selección de Alto Rendimiento entrenando en forma muy disciplinada como se exige a cada triatleta.

Kamilla desde los 5 años tuvo interés en el deporte, pues su primera opción fue el atletismo entrenando por  Grissel Ordaz, actual encargada de Alto Rendimiento, fue ahí donde inició su camino como atleta aunque probó otras opciones como el boliche, sin embargo, su rendimiento la hizo permanecer en el triatlón desde junio.

Por su corta edad  no podrá participar en la Olimpíada Nacional 2016, ni en triatlón, ni en atletismo, ya que la Conade cambió las categorías, pero sí podrá hacerlo en natación y próximamente acudirá a Valle de Bravo este 6 de abril, donde buscará la calificación.

Pero la yucateca representará al estado en atletismo en el Nacional de Juegos Escolares, que se realizará  en Aguascalientes en el mes de junio en la prueba de 600 metros.

Lo más leído

skeleton





skeleton