Triatletas cozumeleños van a mundial en Canadá

Representarán a la isla y al país en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón.

|
Donna Duncan (de negro) y Ricardo García representará a Cozumel en un mundial de triatlón que se realizará en Canadá esta semana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los Trislanders de Cozumel son un equipo de triatlón ubicado entre los primeros 10 lugares a nivel nacional y son el único en Quintana Roo registrado ante la Federación Mexicana de Triatlón. 

Donna Duncan, de Estados Unidos pero nacionalizada mexicana y residente de la Isla de las Golondrinas desde 1993, es una de los 11 integrantes de este grupo de deportistas que representará a Cozumel en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) que se realizará en Edmonton, Canadá del 26 de agosto al 2 de septiembre de este año. 

Triatletas de 73 naciones llegan a esta competición y en todo el país solo 365 han logrado su clasificación, 250 de estos van a participar. 

Es triatleta “por casualidad”

La empresaria y madre de familia dice haber entrado al mundo del triatlón por casualidad, aunque en su familia hay “Ironmans”.  Actualmente forma parte del equipo Trislander conformado por 11 integrantes, de las cuales tres son mujeres.

La competencia es el día 29 de agosto y junto con Duncan viaja Ricardo García, otro integrante de los Trislanders.  Los cozumeleños Iván González y Miguel Pereza también obtuvieron clasificación pero por diversas razones no pudieron participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton