21 de Septiembre de 2018

Deportes

Triatlón mexicano tendrá 4 plazas en Juegos Olímpicos

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) dio a conocer el lugar de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos Río 2016

México tendrá 4 plazas para Juegos Olímpicos 2016, que se llevarán al cabo en Río de Janeiro, Brasil. La imagen está utilizada únicamente como contexto. (AP/archivo)
México tendrá 4 plazas para Juegos Olímpicos 2016, que se llevarán al cabo en Río de Janeiro, Brasil. La imagen está utilizada únicamente como contexto. (AP/archivo)
Compartir en Facebook Triatlón mexicano tendrá 4 plazas en Juegos OlímpicosCompartir en Twiiter Triatlón mexicano tendrá 4 plazas en Juegos Olímpicos

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El triatlón mexicano contará con cuatro plazas en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de que este miércoles la Unión Internacional de Triatlón (ITU) dio a conocer el listado final del proceso de clasificación para esa justa.

Tras este anuncio, la Federación Mexicana de Triatlón (Fmtri) detalló que los lugares para la delegación serán repartidos con un boleto en la rama femenil y tres en la varonil.

El organismo, dirigido por Jaime Cadaval, calificó como histórica esta designación al informar que desde Sídney 2000 no se tenía una asistencia de esta magnitud y eso se debe al nivel de los triatletas nacionales en las competencias mundiales.

“El triatlón mexicano continúa haciendo historia, superando sus propias marcas, ya que será la primera ocasión que nuestro país cuente con cuatro aletas en la justa veraniega y lo coloca dentro del Top 8 a nivel mundial”, mencionó la Fmtri en un comunicado.

Por su parte, Eligio Cervantes, director de alto rendimiento en la FMTRI, apuntó que Crisanto Grajales fue el único que cumplió con los criterios establecidos para obtener la plaza directa, por lo que los demás cupos se definieron de acuerdo al reglamento.

Sostuvo que los competidores que actuarán en la cita veraniega serán Irving Pérez Pineda, Claudia Rivas Vega y Rodrigo González López, además de Grajales.

Esta disciplina hizo su debut en el programa olímpico de Sídney 2000; sin embargo, en aquella ocasión, México no tuvo embajadores.

En Atenas 2004, asistieron Eligio Cervantes y Javier Rosas; a Beijing 2008 acudieron Fabiola Corona y Francisco Serrano; mientras que en Londres 2012, nos representaron Claudia Rivas y Grajales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios