Tribunal da la espalda al Real Madrid

La instancia jurídica confirmó la eliminación del cuadro merengue de la Copa del Rey.

|
La situación de la suspensión del Real Madrid se dio el pasado 2 de diciembre durante el encuentro frente al Cádiz en la Copa del Rey. En la foto, Denis Cheryshev conduce el balón durante el encuentro copero.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le dio la espalda al Real Madrid y confirmó su eliminación de la Copa del Rey por incurrir en alineación indebida, como última instancia en la cual se podía revertir el dictamen contra los “merengues”.

Una vez agotadas todas sus esperanzas por salvarse de este vergonzoso adiós, el conjunto madrileño emitió un comunicado en el cual aceptó la decisión del Tribunal, por lo cual quedó oficialmente cancelado el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final contra Cádiz.

“El club respeta esta decisión del Tribunal, que implica que no podrá disputarse el partido de vuelta en la fecha prevista. Se procederá con carácter inmediato al reintegro del importe de las entradas adquiridas para dicho partido”, se informó.

Esta situación se desató el pasado 2 de diciembre, cuando los madridistas alinearon en la ida al ruso Denis Cheryshev, quien tenía un juego de suspensión pendiente, al cual se hizo acreedor durante la campaña anterior, mientras estuvo cedido al Villarreal.

La escuadra “blanca” se cansó de alegar que dicho castigo jamás le fue notificado personalmente al zurdo canterano, pero dos días después de dicho partido, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ordenó su eliminación automática del torneo de Su Majestad.

La víspera, el máximo organismo del balompié español anunció que la apelación del Madrid no procedió, así que todo quedaba en manos del TAD, que esta tarde se reunió para luego respaldar la decisión de la Federación.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton