Ronaldinho se queda sin pasaporte por ecocida

Desde hace tres años, no paga deuda por construir en zona de protección ambiental.

|
Hace tres años que Ronaldinho se dedica casi exclusivamente a los partidos de exhibición. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAO PAOLO, Brasil.- El Tribunal de Justicia de Rio Grande do Sul (TJRS) retiró el pasaporte a Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, por una deuda que tienen por daño ambiental desde hace tres años.

Ronaldinho, Roberto y la empresa Reno Construções e Incorporações recibieron una multa cercana a los dos millones de dólares en 2015 por la construcción ilegal de un trapiche, un molino con el que se extrae jugo de diversos frutos, con plataforma de pesca y un muelle en la orilla del río Guaíba, en una zona de preservación natural.

También te puede interesar: Todo un crack: Ronaldinho podría casarse ¡con sus dos novias!

Además de la multa se había impuesto una sanción que hasta la fecha no han cumplido los implicados, por lo que se procedió a quitarles el pasaporte. Sergio Queiroz, abogado de los hermanos Assis, aseguró que ya se les comunicó la decisión que calificó de "arbitraria".

Ante la imposibilidad de localizarles en un domicilio fijo en Brasil, la fiscalía solicitó de nuevo la retención de los pasaportes de los hermanos Ronaldo y Roberto Assis Moreira, así como la emisión de documentos nuevos.

"A pesar de ser fotografiados frecuentemente, en diferentes lugares del mundo (…) curiosamente, en su país de origen poseen paradero incierto o no sabido", escribió el juez en referencia el Balón de Oro de 2005 y a su hermano y agente.

Retirado oficialmente del futbol desde el pasado enero, hace tres años que Ronaldinho se dedica casi exclusivamente a los partidos de exhibición y giras promocionales por todo el mundo, acompañado en la mayoría de ellos por su hermano Roberto Assis.

Ambos se encuentran ahora en Japón, donde cumplen con varios compromisos comerciales desde hace dos semanas y ya fueron informados de la decisión, según el diario O Estado de Sao Paulo.

Lo más leído

skeleton





skeleton