Con triplete de CR7, Madrid 'iguala' al Barcelona (resultados)

El conjunto madridista se afianzó una semana más al liderato y empató el record culé de victorias consecutivas con 18.

|
Con su 'hat trick' número 23, Cristiano Ronaldo superó la marca de Di Stéfano. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Con tres goles de Cristiano Ronaldo, el Madrid venció el sábado de local por 3-0 al Celta de Vigo y se reafirmó una fecha más como líder de la liga española, al tiempo que igualó el récord de 18 victorias seguidas en todas las competiciones que ostentaba en solitario el Barcelona.

Los azulgranas, que juegan el domingo su partido correspondiente a la decimocuarta fecha contra el vecino Espanyol, lograron la anterior marca en la campaña 2005-06, cuando se proclamaron campeones; en la actual, marchan provisionalmente terceros en la tabla de posiciones, a cinco puntos del Madrid.

Cristiano, quien es máximo cañonero del torneo con 23 dianas, marcó de penal a los 36 minutos y repitió a los 65 y 81 para finiquitar al Celta y atar el 36to punto del conjunto blanco en la cima de la clasificación. El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo no ha podido ganar ninguno de sus últimos cinco partidos y marcha octavo.

Otro récord

Cristiano logró su 23er triplete en la liga española, máxima cifra histórica al superar la marca de 22 que compartía con Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra. Además, se convirtió en el jugador que necesitó menos partidos (178) para alcanzar las 200 dianas en la liga.

"Es un día especial: líderes, sumando récords y haciéndolo bien. Ojalá Cristiano pueda doblar el número de partidos en goles. Es un privilegio tenerle. Habría que inventar palabras para definirlo y quizás esté en su mejor momento", declaró el central Sergio Ramos.

La única mala noticia para el equipo entrenado por Carlo Ancelotti fue la pérdida del colombiano James Rodríguez, quien pidió el cambio a los 52 minutos por lesión, tocándose la pierna derecha. "Es en el gemelo. Vamos a evaluarle en los próximos días", aclaró luego el preparador italiano, quien declaró a Cristiano "físicamente a tope y con una motivación extraordinaria".

Previamente, el primer gol en la liga del defensor uruguayo José Giménez abrió el camino del triunfo del Atlético de Madrid por 2-0 en cancha del Elche y situó al vigente campeón como escolta provisional. Los tres puntos cosechados por el equipo del también argentino Diego Simeone le dejan con 32.

Giménez, quien disputó su cuarto choque liguero, marcó a los 16 minutos y el goleador Mario Mandzukic amplió a los 53 para sepultar al cuadro ilicitano, nuevo colista. "Contento por el gol, mantener el arco a cero y tres puntos muy importantes", sintetizó el central.

El Atlético, vencedor por quinto cotejo consecutivo, vuelve a jugar el martes en cancha de la Juventus en partido correspondiente al último cruce de la fase grupos de la Liga de Campeones. El Madrid recibirá a su vez al Ludogorets y el Barsa enfrentará el miércoles al Paris Saint-Germain.

El Atlético abrió la lata con una nueva jugada surgida a balón parado, en que Giménez aprovechó el pase atrás de Arda Turan para soltar una volea a bote pronto, con sello inequívoco de gol. Mandzukic amplió al contragolpe tras profundización de Gabi Fernández.

"El equipo interpretó bien por donde hacer daño y jugó bien. Va creciendo y encontrándose mejor. El martes viene un partido importante", valoró Simeone tras el triunfo.

Abandona el sótano

En otro partido, el Córdoba consiguió su primera victoria en la primera división desde 1972 y abandonó la cola de la clasificación que ahora ocupa el Elche. Tras 41 años fuera de la máxima categoría, los andaluces al fin celebraron un triunfo, 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao, gracias a un gol de Nabil Ghilas (23).

Penúltimo marcha el Deportivo La Coruña, que perdió 1-0 de local ante el Málaga, cuyo gol anotó Sergi Darder (21). Los andaluces clasifican sextos con las mismas unidades que el Valencia.

El Celta exhibió el juego aseado que le ha convertido en una de las atracciones del torneo, pero no la pegada necesaria para tumbar a todo un titán como el Madrid, que solventó las bajas de Luka Modric e Isco Alarcón ubicando a Asier Illarramendi en el mediocampo.

En el lateral izquierdo, Marcelo dio un recital de pases largos e incorporaciones. Su primer balonazo lo bajó Cristiano para soltar una volea que atajó con apuros Sergio Álvarez. Otra posterior llegada acabó en pase bombeado y desplome del portugués en el área. El árbitro decretó penal y Cristiano celebró su 21ra diana.

Entre tanto, el arquero celtiña neutralizó dos zurdazos de James y una espectacular chilena de Cristiano se fue por encima del travesaño.

El inicio de la segunda mitad fue menos placentero para el Madrid, que permitió una primera aproximación visitante con zapatazo peligroso del chileno Fabián Orellana y perdió el concurso de James.

Gareth Bale también sacó a relucir su zurda en el arco opuesto, pero Álvarez despejó. El portero visitante, en cambio, nada pudo hacer ante el segundo de Cristiano, quien empaló una pelota suelta en el área, llegada a trompicones y mal repelida por la cabeza del chileno Pablo Hernández.

El tercero del goleador llegó con el Celta descompuesto y nuevamente por vía de Marcelo, quien cruzó en carrera para la zurda de Cristiano, anotador de 29 tantos en 21 choques en el cómputo de torneos.

Lo más leído

skeleton





skeleton