Primer triplete de Higuaín con el Napoli: 4-0

El delantero argentino anota a los 49, 67 y 90 minutos en la goleada de su equipo sobre la Sampdoria.

|
Higuaín no ha perdido la contundencia que mostró en el Real Madrid. Esta vez hizo tres goles para el Napoli. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un triplete del argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo este domingo al Napoli, que venció 4-2 a la Lazio por la 33ra fecha de la Serie A de Italia, mientras que el Inter de Milan goleó 4-0 a la Sampdoria con tantos argentinos.

"Pipita" Higuaín anotó el primer gol de penal a los 49, aumentó a los 67 y puso la tercera cifra a los 90, informa The Associated Press.

"Jugué como siempre, solo que esta vez el balón entró en el arco. Me siento tranquilo porque cuento con la confianza del entrenador (el español Rafa Benítez)", dijo el artillero suramericano al referirse a su primer triplete con la camiseta del Napoli, con la que sumó 17 goles en el campeonato y 24 en la temporada, contando las copas.

El último triplete de Higuaín se remonta al 15 de octubre de 2011, en el 4-1 del Real Madrid ante el Betis Sevilla.

Higuaín respondió con tres goles luego de que en el partido anterior, en el que fue sustituído al medio tiempo, el Napoli perdió 1-0 con el Parma.

"Estoy feliz por mí y por mi equipo, es una victoria importante después de la derrota con el Parma", expresó el "Pipita".

El otro tanto napolitano fue del belga Dries Mertens a los 41.

El bosnio Senad Lulic abrió el marcador para la Lazio a los 21 minutos y el segundo lo marcó el nigeriano Ogenyi Onazi (82).

Lazio jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión del albanés Lorik Cana a los 48 por doble amonestación.

Posiciones 

Cuando quedan por disputar solo cinco fechas, Juventus, que debe jugar el lunes con el Udinese, es el líder del campeonato con 84 puntos. Segunda es la Roma, que el sábado venció 3-1 al Atalanta y suma 79 unidades.

Napoli es tercero con 67, mientras que Fiorentina es cuarta con 58 tras vencer 5-3 al Verona. El Inter es quinto con 53.

El pelotón de avanzada disputa las copas europeas. Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero a los preliminares, mientras que el cuarto y quinto juegan la Liga Europa.

Goleada del Inter

En otros partidos dominicales, el Inter goleó 4-0 a domicilio a Sampdoria con tantos de factura argentina: dos convertidos por Mauro Icardi (13 y 63), otro de Walter Samuel (60) y el cuarto de Rodrigo Palacio (79).

El portero del Inter, el eslovaco Samir Handanovic, le atajó a los 18 minutos un penal al también argentino Maxi López, de Sampdoria.

Dos minutos después, los locales sufrieron la expulsión del brasileño Eder por simular una caída dentro del área del Inter e intentar agredir después a Handanovic, en un conato de gresca.

El Inter pudo retirarse al descanso con un gol a favor gracias a tres extraordinarias atajadas de su portero ante remates de López (32), Gianluca Sansones (34) y Roberto Soriano (44).

Golea la Fiore

Fiorentina goleó 5-3 en casa del Verona con goles del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (31), un doblete de Alberto Aquilani (44 y 86), el español Borja Valero (63) y Alessandro Matri (83, de penal). Los tantos del Verona fueron de Jacopo Sala (14), Luca Toni (73, de penal) y del argentino Juan Iturbe (90).

En otros partidos, Chievo ganó a domicilio 4-2 al Livorno con un triplete de Alberto Paloschi (9, 44 y 56, de penal) y otro tanto del francés Cyril Thereau (23). Los del Livorno fueron obra de Luca Siligardi (6) y del brasileño Paulinho (33, de penal).

En el último suspiro, Torino remontó un gol en contra de Alberto Gilardino (85) y venció 2-1 al Geona con goles de Ciro Immobile (90) y de Alessio Cerci en los tiempos suplementarios. Immobile alcanzó 18 tantos e igualó al atacante argentino Carlos Tevez, de Juventus, como goleador del torneo.

Más temprano, Parma anotó cerca del final para conseguir un difícil empate 1-1 en casa del Bologna.

Nicoló Cherubin marcó el gol del Bologna a los 44 minutos, y Raffaele Palladino le dio el empate al Parma a los 79.

En los últimos tres puestos, que son los que descienden a la B, están Catania con 20 puntos, Sassuolo con 24 y Livorno con 25.

Lo más leído

skeleton





skeleton