Triquis' impartirán clases gratuitas de basquetbol

La Fundación "José Ayup" invita a todos los niños de entre 5 y 14 años, para que participen, a partir de febrero y durante todo el año.

|
Los niños indígenas triquis durante un evento con Rockets de Houston. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MATAMOROS y COAHUILA.- Fundación "José Ayup" invitó a niños de 5 a 14 años a que participen a partir del próximo día 4 de febrero en las clases de basquetbol que impartirán durante todo el año, por dos instructores 'Triquis' originarios de Oaxaca.

Informó el representante de la Escuela de Basquetbol de Matamoros Coahuila, Sergio Ayup Galindo, que los gastos de alimentación y vivienda, a lo largo del año, de los dos profesores de basquetbol oaxaqueños, correrán por parte de la "Fundación Ayup".

Serán del orden de los 200 mil pesos y la impartición de las cátedras será de las 16:00 a las 19:00 horas de la tarde, de lunes a sábado, en las canchas Cámara Junior "Rodolfo Ayup Sifuentes" y en la escuela primaria" Apolonio M. Avilés" y no se cobrara ni un centavo.

Mientras tanto, los niños indígenas triquis que se hicieron famosos por ganar torneos jugando descalzos, dentro y fuera de México, hace poco ganaron un torneo en Alemania, país en donde varios de ellos ya recibieron becas para estudios.

Lo más leído

skeleton





skeleton