Llueve tristeza en Portugal por deceso de Eusebio

Realizan diversas ceremonias en honor al portugués, La Pantera Negra, uno de los mejores futbolistas de la historia.

|
Los asientos del Estadio de la Luz, en Lisboa, han empezado a ocuparse por aficionados a la espera del acto conmemorativo para dar el último adiós a Eusebio, figura del Benfica en los años 60. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- Lisboa se prepara este lunes para los actos fúnebres y homenajes al ídolo del fútbol portugués Eusébio da Silva Ferreira, mejor conocido como Eusebio, con grandes fotografías en sus calles, un Estadio de la Luz abarrotado de aficionados y cintas negras en fachadas.

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Eusébio Ferreira da Silva falleció este domingo por una parada cardiorrespiratoria a los 71 años, informa Milenio La Afición.

Los paneles publicitarios de las principales calles de Lisboa amanecieron hoy con fotografías en blanco y negro de la leyenda futbolística, y la palabra "gracias".

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) colocó una gran cinta negra que se prolonga en los siete pisos de la fachada de su sede en Lisboa, junto a una fotografía de Eusébio y un cartel en el que se lee "Los genios viven para siempre".

El pesar también se reflejó en las banderas de los edificios públicos que ondearon a media asta debido a los tres días de luto decretados por el Gobierno luso.

En el Estadio de la Luz, miles de aficionados han llenado desde la tarde del domingo la capilla de ardiente con el cuerpo de Eusébio y dan hoy también su adiós depositando flores, fotografías, velas y bufandas, banderas y camisetas del Benfica en la estatua del jugador situada en la entrada del recinto.

Despedida en estadio

Desde primera hora de la mañana, los asientos del estadio han empezado a ocuparse por aficionados a la espera del acto conmemorativo que fue el "último deseo" de Eusébio, según el Benfica, del que fue jugador y embajador tras su retirada.

El ataúd con sus restos mortales dará una última vuelta por el campo a la vista de sus seguidores y se colocará en el centro del sobre un atrio dorado.

En la ceremonia estarán presentes la plantilla profesional del Benfica, familiares y los directivos del club, en el que Eusébio ganó once Ligas lusas, cinco Copas de Portugal y una Copa de Europa (1961/1962).

A continuación, un cortejo fúnebre desfilará por las principales avenidas de Lisboa hasta la Plaza del Municipio, donde el alcalde de Lisboa, António Costa, y otras personalidades rendirán tributo al futbolista.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, y el exjugador Amancio Amaro acudieron en representación del club blanco al velatorio y se espera la presencia de Carles Rexach, exfutbolista del Barcelona y asesor del presidente, Sandro Rosell.

Nacido en 1942 en Maputo, capital de la antigua colonia lusa de Mozambique, Eusébio conquistó también el Balón de Oro (mejor jugador de Europa) en 1965 y llegó con la selección lusa el tercer puesto del Mundial (el único que jugó) de Inglaterra de 1966, donde se consagró como máximo romperredes.

Además fue máximo goleador en la Liga de Campeones de la UEFa en tres temporadas: 1965, 1966 y 1968.

Lo más leído

skeleton





skeleton