'Tritón' cancunense le regala oro al estado

Cristian Tirado Martínez se coronó campeón en la Olimpiada Nacional 2016.

|
Actualmente el Estado se encuentra en la octava posición del medallero general. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tritón cancunense Cristian Tirado Martínez se baña de oro en la Olimpiada Nacional 2016 y pone a Quintana Roo en la elite de Aguas Abiertas.

Tirado Martínez tuvo destacada actuación y se proclamó campeón de la distancia de los 7.5 kilómetros, categoría 16-17 años, de Aguas Abiertas, que se llevó a cabo en el parque metropolitano de León, Guanajuato, para darle una medalla de oro más a Quintana Roo.

El nadador cancunense desde el principio se enfiló hacía el metal dorado, se despegó del grupo con sólidas brazadas y su único contrincante fue el bajacaliforniano Sergio Durán Mata, quien peleó codo a codo, pero al finalizar se tuvo que conformar con la medalla de plata.

También te puede interesar: Con 'cerrado encuentro' Hugo Bonilla triunfa en la Copa Sipse 2016

En cambio el quintanarroense supo mantener el ritmo de la competencia y con una marca de una hora, 33 minutos y 7 segundos, se colgó la medalla de oro.

No obstante Sergio Durán Mata de Baja California se quedó con la presea de argenta, luego de cronometrar una hora, 34 minutos y 29 segundos, es decir que la diferencia fue poco más de un minuto.

Mientras que el tercer lugar de la competencia fue el jalisciense Patrick Termens Cano con un tiempo de una hora, 37 minutos y 12 segundos.

Disciplina destacada 

Con este resultado, Quintana Roo llegó a 11 medallas de oro en lo que va de la Olimpiada Nacional, de las cuales 5 fueron obtenidas en natación, 2 en gimnasia artística femenil, 2 en patines sobre ruedas y una en tiro con arco.

Situación actual 

Hasta el momento el Estado se encuentra en la octava posición del medallero general, mientras que el primer lugar lo ostenta Jalisco con 118 medallas de oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton