21 de Septiembre de 2018

Deportes

Tritones de Q. Roo acaparan medallas

La selección estatal termina en quinto sitio del Nacional de curso corto.

Parte de la delegación que participó en el campeonato nacional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Parte de la delegación que participó en el campeonato nacional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Tritones de Q. Roo acaparan medallasCompartir en Twiiter Tritones de Q. Roo acaparan medallas

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tritones y sirenas de Quintana Roo ponen en alto el nombre del estado y regresan del Campeonato Nacional de Curso Corto cargados de medallas, además de lograr la quinta posición general. Superaron a los representantes de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas, con los cuales comparte la región VIII del Sinade.

Durante el evento realizado en Nuevo León, tomaron parte 27 estados del país y una selección de extranjeros. La delegación quintanarroense conquistó 28 metales, de los cuales 12 fueron oro, 10 plata y 6 bronce, para imponerse a estados considerados potencias, como Nuevo León y Baja California.

También te puede interesar: Europeos dominaron el triatlón Ironman Cozumel 2016 

Entre los ganadores de preseas doradas estuvieron Sebastián Jasso, en los 400 metros combinado y en los 200 metros pecho; Andrea Sansores, triunfadora en los 50 metros libres, al igual que Isabel Paniza. 

El relevo 4x200 libre obtuvo medalla de plata, el equipo lo forman Gabriela Godínez, Cecilia Langle y Pamela Acosta.

La delegación de la entidad estuvo formada por 60 nadadores que tendrán su próxima justa el año venidero, donde se espera una intensa competencia por el ranking que dará los lugares a la máxima justa deportiva del país.

Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el Estado (Cojudeq), aseguró que esto se logra trabajando de manera coordinada con la asociación. En esta ocasión no solo viajaron los medallistas de la pasada olimpiada, sino también nuevos prospectos de niños y jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios