Don gato y su pandilla vence a Majahual

Cuando a los mininos se les veía sin esperanzas, se llevaron el triunfo por marcador 3-2.

|
El desempate vino de los pies de Gerardo Manzanero. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- En un encuentro en el que ya se les daba por muertos, el conjunto de Don Gato y su Pandilla vino de atrás para remontar un marcador adverso y llevarse el triunfo sobre el combinado de Majahual al son de tres goles contra dos, en acciones de la liga de futbol soccer Payo Obispo en su tercera fuerza.

Las cosas se complicaron para el cuadro de Don Gato que se encuentra entre los primeros ocho de la tabla ante un conjunto de Majahual, que está lejos de la zona de clasificación. Los del centro turístico del municipio le hicieron ver su suerte a unos caricaturescos que entraron al terreno de juego confiados en llevarse el triunfo.

Sin embargo, los de Majahual entraron a la cancha de la Charca con la intención de no ser una presa fácil para los gatunos, e incluso fueron ellos quienes se pusieron al frente en el marcador con un tanto de Oscar Cano, quien fue una auténtica pesadilla para los personajes de la clásica caricatura.

El empate vino de los pies de Jacobo Pérez luego de una excelente jugada de conjunto que puso al zaguero con el balón controlado dentro del área rival y no desaprovechó la oportunidad de perforar el arco.

De nueva cuenta Oscar Cano puso adelante a los majahualenses con un disparo potente que se incrustaba en el fondo de las redes y ponía a temblar a más de uno en la banca de Don Gato.

De esta manera terminaban los primeros 45 minutos de un emocionante cotejo en el que los de uniforme blanco, abajo en el marcador, buscaban la forma de penetrar el arco contrario, pues a pesar de tener el control de la pelota no habían concretado las opciones de peligro que se les habían presentado y eso les estaba costando el partido.

Para la parte complementaria los de Majahual, lejos de pisar el acelerador e incrementar su ventaja se mostraron fatigados, disminuyeron la intensidad y cedieron hasta tres cuartos de cancha a los gatunos, que si bien es cierto que se excedieron en adornarse en jugadas sin mayor complicación, supieron hacer efectivo el control del partido.

Fue por conducto de Carlos Cimé que la Pandilla de Don Gato logró empatar el marcador luego de una excelente jugada en la que no se desaprovechó la desatención de la defensiva.

El tres por dos definitivo lo firmó Gerardo Manzanero cuando el partido estaba en su agonía, los de Don Gato se fueron con un valioso punto que los relaja para encarar la liguilla, pues sólo quedan por finiquitarse los partidos que se tengan pendientes e iniciará la fiesta grande de esta liga.

Lo más leído

skeleton





skeleton