20 de Febrero de 2018

Deportes

Triunfo melenudo en Tijuana: 8-5

Par de errores en la novena entrada de Toros abrieron las puertas para que Leones asegure la serie.

Con la victoria del sábado ante Toros de Tijuana, Leones de Yucatán continúa en el segundo lugar de la zona sur, de la Liga Mexicana de Beisbol. (SIPSE)
Con la victoria del sábado ante Toros de Tijuana, Leones de Yucatán continúa en el segundo lugar de la zona sur, de la Liga Mexicana de Beisbol. (SIPSE)
Compartir en Facebook Triunfo melenudo en Tijuana: 8-5Compartir en Twiiter Triunfo melenudo en Tijuana: 8-5

Wiliam Sierra/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Toros de Tijuana pagó caro un par de yerros cometidos en la novena entrada, lo que abrió las puertas para que Leones de Yucatán consiguiera tres carreras para imponerse 8-5, asegurar la serie y afianzarse en el segundo puesto de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, en partido celebrado en el Estadio Gasmart de la ciudad fronteriza, ante poco más de 13 mil aficionados.

En ese letal ataque, Diego Madero conectó batazo al bosque izquierdo donde Dustin Martin dejó caer la pelota; Robi Estrada se sacrificó para avanzar al corredor, Corey Wimberly negoció pasaporte, imparable de José Juan Aguilar trajo la primera. Jesús Valdez recibió la base, y de emergente, Héctor Páez conectó un rodado a las paradas cortas para poner fuera al Cacao, pero el camarero Carlos Chapis Valencia tiró mal a la inicial, con lo que entraron dos más. 

Ganó Francisco Rodríguez (1-3), tras retirar la octava en tres bateadores, con salvamento de Pedro Rodríguez, su quinto. El tropiezo lo sufrió José Manuel López (5-2).

Ventaja tempranera

Una noche después de ser silenciada, la novena tijuanense rápido tomó la delantera, de hecho fue apenas al segundo lanzamiento de Kramer Sneed cuando Isaac Rodríguez le pescó el envío para depositar la píldora detrás del jardín izquierdo. Fue su segundo jonrón del antesalista.

Después de que en la segunda tanda Toros dejó un corredor en la antesala, en su siguiente turno al bate volvieron atacar a Sneed y esta vez sí le hicieron daño al anotarle tres veces. José Guadalupe Chávez dio sencillo, Max Ramírez fue ponchado, pero Dustin Martin bateó imparable; Olmo Rosario respondió con sencillo productor y Juan Apodaca remolcó la segunda con indiscutible. Carlos Valencia cedió el segundo tercio con rola a primera y la última de esta ofensiva entró de wildpich cuando bateaba Emmanuel Valdez.

Derrick Miramontes lanzó tres capítulos perfectos, pero en el cuarto acto los reyes de la selva se le salieron de la jaula y lo sacaron a palos para empatar el marcador. Corey Wimberly recibió pasaporte, avanzó con sencillo de José Juan Aguilar, la casa se llenó con jit de Jesús Cacao Valdez; transferencia a Luis Alfonso García trajo la primera de caballito, sencillo de Héctor Giménez produjo la segunda, inatrapable de Ricardo Serrano, la tercera, y la tanda se completó en diligencia de pisa y corre, a batazo profundo al central de Humberto Sosa.

Para la sexta, la novena de casa volvió a retomar la ventaja con un registro ante la serpentina de Fredy Quintero, quien entró por Snned, cuya labor fue de seis imparables, cuatro carreras, dio dos bases y ponchó a cuatro. Después de recetar par de chocolates, López bateó sencillo y en  jugada de correr y batear salió disparado cuando Rodríguez tocó hacia la tercera y aprovechó error del inicialista Giménez, que perdió la pelota para anotar.

No tardó, sin embargo, para que las fieras igualaran, tras una ofensiva que pudo dar para más, pero el Cacao Valdez fue ponchado cuando tenía en la primera a Aguilar. Wimberly mandó al plato a Humberto Sosa con indiscutible. Fue su quinta producida para el estadounidense.

La directiva de los Leones informó que Kevin Flores estará fuera del roster al presentar inflamación en las piernas.

En un comunicado se indica que el estelar parador corto veracruzano fue desactivado el pasado viernes de la lista de jugadores activos, ya  que estará bajo revisión médica al presentar problemas circulatorios en la venas de las piernas.

El Dato
  • Ganó Francisco Rodríguez (1-3), tras retirar la octava en tres bateadores. Pedro Rodríguez obtuvo su quinto salvamento.
Otros resultados
  • Reynosa   venció 3x4  a Puebla
  • Monterrey  6x5, a  Oaxaca
  • Quintana Roo 6x4, a   México
  • Campeche 9x7, a Aguascalientes
  • Monclova 3x4, a  Veracruz
  • Laguna 5x0, a Tabasco

El encuentro entre Ciudad del Carmen  y Saltillo, se pospuso por lluvia.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios