Triunfa mexicano Joselito Adame en histórico cartel

El torero aguascalentense cortó una oreja mientras que su coterráneo Juan Pablo Sánchez tuvo una actuación digna.

|
Lo mejor para Adame vino con su segundo toro, Alcaparrito, de 541 kilos. (ciudadtaurina.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diestro aguascalentense Joselito Adame, consiguió este viernes un segundo triunfo al hilo en la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid, España, al cortar una merecida oreja en la Feria del Arte y Cultura 2013.

Joselito Adame, alternó en este histórico cartel para el toreo mexicano, con su coterráneo Juan Pablo Sánchez y con el primer espada español Manuel Jesús "El Cid", quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

En este cuarto festejo de este serial en Las Ventas, se lidiaron ejemplares de la ganadería de Alcurrucén, todos de buena presencia, pero con un juego bastante desigual y complicado. Destacó el corrido en quinto sitio, el cual mereció arrastre.

Adame, quien entró a este cartel como sustituto de Iván Fandiño, luego de su triunfo logrado el pasado miércoles en el coso venteño, logró una primera labor meritoria, digna y valiente ante "Bilbaíno" de 523 kilos, de poco juego y muy deslucido.

Luego de batallar con mucha voluntad y destacar en el tercio de banderillas, el joven torero mexicano despachó a su complicado rival con un pinchazo y un espadazo, que le privaron de cortar al menos un trofeo que ya tenía ganado a pulso, para irse entre una ovación, dio a conocer Notimex.

Lo mejor para el aguascalentense Adame, vino con su segundo toro, "Alcaparrito" de 541 kilos, con el que logró buenos lances bien rematados con la capa, mientras que con las banderillas dejó constancia de su entrega y valor.

Con la muleta, Adame se mostró muy asentado y aseado en sus intentos, todos templados y por momentos lucidos, en series valientes y ceñidas ante el mejor astado del encierro, mismo que aprovechó de principio a fin.
Luego de una faena intensa, templada y muy entregada, Joselito Adame mató con un pinchazo y una estocada casi entera que le valió para cortar una merecida oreja, la segunda que se lleva de forma consecutiva en la catedral del toreo mundial, Las Ventas de Madrid.

Decoroso

Su coterráneo Juan Pablo Sánchez tuvo una actuación muy decorosa y digna ante un lote poco propicio para el lucimiento, sin embargo, dejó constancia de su entrega y calidad como torero.

Con su primero, "Licenciado" de 543 kilos, Sánchez poco pudo lograr, ya que el burel sin trapío y deslucido le evitó cualquier intento de faena, a pesar de las ganas y entrega que le puso el mexicano en los tres tercios.

Tras lucir con las banderillas, Juan Pablo ya no pudo mejorar con la muleta, luego que el toro, aunque noble, pero muy cansado y castigado, poco pudo entregar en su juego, el cual vino a menos. Despachó con estocada para salir en silencio.

Con "Alcalá" de 551 kilos, Juan Pablo Sánchez volvió a mostrar entrega y deseos, pero de nueva cuenta se topó con otro burel sin transmisión y sin lucimiento, de ahí que su actuación pasó sin trascender. Despachó pronto y se retiró en silencio.

Manuel Jesús "El Cid", también pasó apuros con su deslucido lote, para irse al final de la corrida en silencio.

Lo más leído

skeleton





skeleton