Tigres de Q. Roo pega primero a Saraperos de Saltillo

La novena bengalí se impone por pizarra de 11-8 y suma su cuarto triunfo en cinco juegos.

|
Los quintanarroenses dieron cuenta de su poder a la ofensiva. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
SALTILLO, COA.- Gran noche del noveno bat de los Tigres de Quintana Roo, Kevin Flores, quien se fue 5-3, con su tercer cuadrangular del año, además de cinco carreras producidas; los de bengala vencieron 11-8 a los Saraperos de Saltillo en el parque Francisco I. Madero, para sumar su cuarto triunfo en los últimos cinco juegos.

El lanzador estelar Pablo Ortega, sumó su segundo crédito del año, el número 114 en su carrera, y el 60 desde que los Tigres llegaron a Quintana Roo en el 2007.

La novena felina tomo la ventaja en la segunda entrada, cuando Daniel Guerrero le dio pelotazo a Jorge Cantú, quien avanzó a la intermedia en wildpitch, y a tercera en rodado de Rolando Acosta, para que ya con dos outs, Adán Amezcua con doblete impulsara la de la quiniela, y enseguida Kevin Flores llevó dos más a tierra prometida, con su tercer bambinazo de la campaña.

Los Saraperos recortaron distancias en el cierre de ese segundo acto, con homerun solitario de Emmanuel Valdés. Pero en la apertura del tercer rollo, Jorge Alberto “Chato” Vázquez dio un vuelcaruedas para los felinos, llevándose por delante a Doug Clark, para ampliar la delantera felina a 5-1.

Sin embargo, el ataque de los Tigres continuó produciendo otras tres carreras, una anotada por Jorge Cantú, gracias a un wildpitch del relevista Raúl Carrillo, y las otras dos, con sencillo remolcador de Kevin Flores.

Los anfitriones hicieron una en la tercera baja, pero los quintanarroenses volvieron a atacar en la cuarta, con otro par de timbrazos, producidos por doblete de Jorge Cantú, y rodado de Albino Contreras.

El “Maestro” Pablo Ortega (2-1), fue el ganador, con labor de cinco entradas, ocho hits, uno de ellos de cuatro esquinas, cuatro carreras que fueron limpias, tres ponches, una base por bolas y tres wildpitch; mientras que Daniel Guerrero (2-1), sufrió su primera derrota del año, con trabajo de dos innings dos tercios, seis imparables, dos cuadrangulares, ocho anotaciones, todas limpias, tres abanicados, dos caminados, dos golpeados, y un lanzamiento descontrolado.

El segundo duelo de la serie se llevará a cabo este miércoles a partir de las 19:30 horas en el estadio Francisco I. Madero de la capital de Coahuila; con el duelo probable entre el joven de segundo año Mario Meza (0-0, con 2.38) por los de bengala, ante Francisco Félix (0-3, con 13.91) por los del sarape.

Lo más leído

skeleton





skeleton