Triunfa Villarreal con 'Jona' dos Santos de titular

Villarreal terminó el 2015 de gran manera al vencer a Valencia por la mínima diferencia mediante un golazo de Bruno Soriano.

|
El equipo de Jonathan dos Santos termina el año en la cuarta posición de la Liga BBVA con 33 puntos, cinco menos que el líder Barcelona. (Sitio oficial Villarreal CF)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLARREAL, Esp.-  El mexicano Jonathan dos Santos y Villarreal culminaron con una sonrisa su agenda en 2015, pues se adjudicaron el derbi de la Comunidad Valenciana 1-0 sobre Valencia, en hostilidades correspondientes a la fecha 17 en la Liga de España.

Un soberbio tiro libre ejecutado por el capitán Bruno Soriano, al minuto 64, le dio los tres puntos al “submarino amarillo”, que este jueves celebró la fiesta de fin de año en compañía de sus seguidores que se dieron cita en El Madrigal.

Con este resultado, el elenco amarillo escaló al cuarto peldaño de la clasificación general con 33 unidades, apenas cinco por detrás del líder; mientras el conjunto “ché” se desplomó al décimo lugar con sus mismas 22 unidades.

A sabiendas de que un triunfo lo metía en puestos de Champions League, el “submarino” comenzó a “tambor batiente” el partido.

El primer aviso del partido lo dio “Jona” al minuto dos, con riflazo que el guardameta Jaume Doménech controló en dos tiempos.

Sin darle respiro a los “naranjeros”, los de casa volvieron a coquetear con el gol a través de Roberto Soldado, quien no se tocó el corazón y puso a temblar a su ex equipo en un par de ocasiones, una con un remate de larga distancia que se fue desviado por poco y luego, al 14, lo intentó sin éxito tras un centro de Denis Suárez.

Los visitantes menguaron el ímpetu “groguet” a base de algunas faltas y para el minuto 15, se ganaron el primer cartón amarillo de la mañana, producto de una infracción del portugués André Gomes sobre Dos Santos.

Al 21, una nueva falta le obsequió al Villarreal un tiro libre desde una distancia considerable, Soriano se encargó de canjearla pero el balón sólo rozó el poste, como preámbulo de lo que haría después.

Las revoluciones locales vinieron a menos conforme se acercaba la marca del medio tiempo, aunque todavía al 37, el mexicano filtró un pase peligroso para Soldado, pero el ex de Real Madrid y Tottenham, por mencionar algunos, no llegó a tiempo para cerrar la pinza.

Ya en el complemento, al 51, Suárez quiso mantener el ritmo trepidante de los suyos, pero cruzó demasiado su tiro. De inmediato, el club dirigido por el inglés Gary Neville despertó y engarzó dos ocasiones francas de inaugurar los cartones.

Al 58 lo intentó Daniel Parejo, pero atento estuvo el joven arquero francés Alphonse Areola para enviar a tiro de esquina; dos minutos más tarde, Antonio Barragán centró para Paco Alcácer, quien mandó el balón por encima de la cabaña amarilla.

Pero al 64, los pupilos de Marcelino García Toral tuvieron su recompensa y establecieron el 1-0 en su favor, con un magistral cobro de tiro libre del capitán Soriano, quien con sendo zurdazo clavó el esférico en la escuadra izquierda.

Con la ventaja de su lado, García Toral comenzó a realizar algunos cambios para asegurar el triunfo, y entre ellos decidió sacar a “Jona” para darle ingreso a Nahuel Leiva al 67.

Neville también hizo lo propio y se gastó sus tres modificaciones en la búsqueda desesperada de la igualada, la cual jamás llegó en este que fue el último encuentro de 2015 para el futbol europeo.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton