Triunfal debut de Federer en torneo de Holanda

El tenista suizo vence en menos de una hora y dos sets al esloveno Grega Zemlja: 6-3, 6-1 en Rotterdam.

|
En la siguiente ronda Federer se enfrentará con el local Thiemo de Bakker. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROTTERDAM, Holanda.- El tenista suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, inició este miércoles con éxito la defensa del título ATP de Rotterdam, al imponerse en sets corridos al esloveno Grega Zemlja.

Federer, quien busca su tercer cetro holandés (2005 y 2012), empleó 57 minutos para salir avante de su debut ante Zemlja, instalado en el lugar 64 del circuito y a quien derrotó por parciales de 6-3 y 6-1.

Según publica Notimex, el primer cabeza de serie no debió esforzarse demasiado, alcanzó 63 por ciento de efectividad en su servicio y conectó tres "aces" para avanzar. En la siguiente ronda se enfrentará con el local Thiemo de Bakker.

Por otra parte, el francés Richard Gasquet, el alemán Matthias Bachinger y el chipriota Marcos Baghdatis consiguieron los últimos boletos a octavos, tras vencer al serbio Viktor Troicki (7-6 (7/3) y 6-1), el italiano Andreas Seppi (6-3 y 6-4) y al galo Benoit Paire (6-0, 6-7 (3/7), 4-0 y retiro), respectivamente.

Gasquet, cuarto favorito, se medirá ahora con Baghdatis, mientras el germano Bachinger, proveniente de la calificación, se verá las caras con el finlandés Jarkko Nieminen.

En resultados de segunda ronda, el francés Gilles Simon hizo valer su condición de quinto sembrado y se deshizo del italiano Matteo Viola por pizarra de 6-3 y 6-1, su siguiente rival saldrá del choque entre el holandés Igor Sijsling y el eslovaco Martin Klizan.

Lo más leído

skeleton





skeleton