Triunfal debut de Sharapova y Nadal

La tenista rusa avasalla a la china Su-Wei Hsieh mientras que el español vence al alemán Daniel Brands.

|
Sharapova ganó por parciales de 6-2 y 6-1 ante Su-Wei. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Con un cómodo triunfo ante la china taipiana Su-Wei Hsieh, la tenista rusa María Sharapova, segunda favorita del certamen, debutó en la primera ronda del Roland Garros, torneo del que es la actual campeona. 

Al mismo tiempo el español Rafael Nadal, que viene de ganar el Abierto de Madrid, sufrió un susto inicial ante el el alemán Daniel Brands, pero terminó imponiéndose a él.

Luego de 54 minutos de acción, Sharapova consiguió avanzar a la siguiente ronda, al derrotar a la china taipiana por parciales 6-2 y 6-1, por lo que seguirá en la búsqueda de revalidar su título del certamen francés, en el que se consagró campeona el año pasado, con una victoria en la final sobre la italiana Sara Errani.

Sharapova, número dos en el ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA), sólo ha perdido un partido de sus últimos 24 encuentros sobre superficie de arcilla, su última derrota fue en la final del Mutua Madrid Open, frente a la estadounidense Serena Williams.
Ahora, en la segunda ronda, la tenista rusa se medirá ante la canadiense Eugenie Bouchard, quien se impuso con parciales 6-1 y 7-6 (2), a la búlgara Tsvetana Pironkova.

A su vez, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie de Roland Garros, superó fácilmente a la israelí Shahar Peer, con un doble parcial 6-1, mientras que la china Na Li (6), se impuso 6-3 y 6-4 a la española Anabel Medina Garrigues.

En otros duelos, la alemana Angelique Kerber hizo valer su condición de octava favorita en el torneo y derrotó a su compatriota Mona Barthel, por parciales 7-6 (6) y 6-2 y la danesa Caroline Wozniacki (10), venció 6-3 y 6-2 a la británica Laura Robson.

Nadal viene de atrás

Rafael Nadal sobrevivió a un 'susto' inicial y comenzó exitosamente este lunes la gesta en pos de su octavo cetro del Abierto de Francia al vencer al alemán Daniel Brands 4-6, 7-6 (4), 6-4, 6-3.

Nadal, que había perdido solamente 14 sets en sus 53 partidos previos en el Roland Garros, cayó abajo en el primer parcial cuando Brands le rompió el saque en el noveno game y estuvo a punto de perder el segundo, llegando a estar debajo 3-0 en el desempate. Pro el español se compuso para salvar el set y tomar el control del encuentro.

Nadal, que el año pasado ganó su séptimo título aquí, mejoró a 53-1 en Roland Garros. desde que regresó a las canchas en febrero tras una ausencia de siete meses por lesión lleva récord de 37-2, y ha llegado a las finales en los ocho torneos previos, ganando seis de ellas.

Brands, clasificado 59no en el mundo, tomó el mando temprano gracias a poderosas voleas y saques que alcanzaron 215 kilómetros por hora.

La muchedumbre comenzó a sentir la posibilidad de una sorpresa y apoyó al alemán, pero éste le dio una apertura a Nadal en el desempate del segundo parcial, fallando con un revés fácil para emparejarlo 3-3.

De ahí en adelante, el match cambió radicalmente. Nadal selló el parcial con una devolución a la esquina y no permitió más libertades a Brands.

Tercer cabeza de serie, pero amplio favorito, Nadal gaó su 16to match consecutivo y mejoró a 34-0 en primeras rondas de Grand Slams. El español trata de convertirse en el primer tenista masculino en ganar ocho veces el mismo torneo mayor.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton