Triunfal inicio de Pioneros

Los quintanarroenses dominan a partir del tercer cuarto y aplasta 84-66 a Panteras de Aguascalientes.

|
El equipó inició la temporada con el pie derecho, derrotando a sus rivales, Panteras de Aguascalientes con 18 puntos de ventaja. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo inicia con el pie derecho la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al vencer por 84-66 a Panteras de Aguascalientes, en el Poliforum Benito Juárez.

Fue un primer cuarto muy parejo, los refuerzos de Pioneros comenzaban a adaptarse a su nueva morada, en los primeros cinco minutos las cosas estuvieron muy apagadas, sin embargo fueron los hidrocálidos quienes lograron sacar ligera ventaja, ante las constantes fallas del equipo quintanarroense.

Se enfrentan a sus rivales

En el segundo cuarto, las Panteras salieron heridas y comenzaron a imponer un juego agresivo y eficiente, Carlos López y Michael Muñoz se entendieron mejor y lograron ligera ventaja, pero los Pioneros no bajaron la guardia. Stephen Soriano y Willy Pagan tuvieron una entrada electrizante para darle la vuelta al marcador y poner el marcador.

Los quintanarroenses explotaron para controlar el juego, los tiros de tres a cargo de Romel Beck y Willy Pagan pusieron a los caribeños con una cómoda ventaja y al término del penúltimo periodo dominaban por 62-46.

Pioneros de Quintana Roo, superiores a sus rivales

Los hidrocálidos se desfondaron y jamás pudieron alcanzar en el marcador a unos Pioneros que en el último periodo fueron muy superiores, al grado que el entrenador Manolo Cintrón descansó a la mayoría de su cuadro titular y metió a su banca. Al final se impusieron por 84-66.

Los mejores encestadores por Pioneros fueron Stephen Gilbert Soriano con 13 unidades, y Lonnie Vázquez con 11, le siguieron, con diez puntos cada quien: Denis Clemente, Wilfrido Javier Pagan y Romel Beck Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton