Cozumeleños destacan en campeonato nacional de tenis

En el torneo realizado en Cancún participaron jóvenes en categorías infantiles y juveniles.

|
Los isleños demostraron una gran garra durante el torneo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Felicita el alcalde Aurelio Joaquín González a los  jóvenes cozumeleños Pablo González Bernés y Nicolás García González que participaron en el Torneo Nacional de Tenis G4, el cual se realizó en la ciudad de Cancún y reúne a una gran variedad de jóvenes que aman el deporte blanco en categorías infantiles y juveniles (11 a 21 años), logrando el título en dobles tras derrotar a la pareja conformada por Juan Carlos Ramírez y Alejandro de la Rosa, de acuerdo a un boletín del Ayuntamiento. 

Al respecto, el entrenador del selectivo cozumeleño Nino Robles, comentó que en este evento nacional se contó con la presencia de más de 90 jugadores de Guadalajara Monterrey, Yucatán y Estado de México, por lo que este logro motiva a los isleños que demostraron una gran garra en las canchas del World Tennis Raquet Club.

El triunfo de los cozumeleños Pablo González y Nicolás García fue decidido en set australiano 8/3, dejando en el intento a  Juan Carlos Ramírez y Adolfo de la Rosa, quienes estaban catalogados como los grandes favoritos del evento, sin embargo se  encontraron con la raqueta bien afinada  de la pareja de los isleños.

Nino Robles agregó que el joven Pablo González Bernés también se adjudicó el campeonato nacional, luego de que al inicio del torneo derrotó al sembrado número uno Rodrigo Arana, quien había logrado vencer al de Cozumel en el estatal realizado hace tres semanas, sin embargo se consiguió el pase a la Olimpiada Nacional 2013, destacando que la victoria se realizó en tres  sets, 2/6, 6/4 y 6/3.

Pablo González demostró su dominio en la gran final cuando se enfrentó a Carlos Ramírez con un impresionante marcador de 6/0 y 6/2 adjudicándose de esta manera el campeonato nacional de su categoría, lo que seguramente será muy importante para la preparación del tenista, quien representará a Quintana Roo en las próximas Olimpiadas Nacionales que se estarán realizando en el estado de Baja California.

Lo más leído

skeleton





skeleton