'La Orejona' se encuentra de visita en la Ciudad de México

El trofeo conocido como 'La Orejona' llegó a la capital del país junto al ex jugador brasileño, Juliano Belletti.

|
El campeón de la Champions League, Juliano Belletti, visitó la Ciudad de México este martes para presentar el trofeo de la Champions League. (Imágenes de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Con la presencia del ex jugador brasileño Juliano Belletti, fue presentado el trofeo de la Champions League de Europa que estará en exhibición al público en general este martes y miércoles.

Por cierto, este martes comenzó la fase de octavos de final de la actual edición de la 'Champions' y este miércoles continuarán los partidos.

Campeón del torneo con el Barcelona, Belletti dejó en claro lo que representa ganar este certamen y todo lo que conlleva.

"Es un trofeo de un campeonato de Europa y estar cerca de él, entender por qué vale tanto. He jugado dos finales y puedo decir que es el trofeo más importante que hay, es todo un sueño ganarlo, es muy difícil porque hay grandes jugadores y equipos", dijo.

La Fuente de las Cibeles en la Colonia Roma es el sitio donde permanecerá el trofeo los días 16 y 17 de febrero, para que los seguidores del balompié puedan tomarse su foto del recuerdo.

Sobre el futbol mexicano

El también ex compañero de Rafael Márquez en el Barcelona resaltó la figura del “Chicharito” y recordó a Rafa como un gran líder aunque indicó que es mejor persona que futbolista, esto en tono de broma.

"(Márquez) era un líder, un jugador excepcional, con una calidad increíble profesional líder de aquella conquista, pero mejor persona que jugador", dijo.

Sobre los futbolistas mexicanos en Europa, manifestó que Javier “Chicharito” Hernández parece que se puede convertir en un referente goleador en el "viejo continente".

"Parece que sí, la está pasando bien, es efectivo, sobre todo eso un jugador para ser importante tiene que ser decisivo no hace falta marcar muchos goles", refirió.

"El futbol mexicano evolucionado mucho en los últimos años y puede sorprender porque tiene calidades individuales, juntando todo eso con un esquema táctico bueno, hemos visto en la historia del futbol que se puede hacer bien", estableció.

También afirmó que no le gustaría que Brasil se encontrará a México en los Juegos Olímpicos Río 2016, ya que los tricolores le ganaron la medalla de oro a los sudamericanos en la pasada justa olímpica.

"La experiencia dice que no, me gustaría que Brasil ganara esta medalla, entonces en casa es la mejor oportunidad, no se por qué no se ha ganado, pero más importante, son los cinco mundiales que hemos ganado, suficientes", explicó.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton