Truenan Rayos sobre el CF Mérida

El Necaxa empata 1-1 con el conjunto yucateco, que ve frenada una racha de tres victorias en fila.

|
Los Venados del CF Mérida pretendían quedarse con la cima de la clasificación, pero no pudieron. (Marco Moreno/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una sobresaliente actuación del arquero de los ciervos, Carlos Trejo quien atajo cuando menos 5 goles cantados, los Venados del Club de Futbol Mérida rescataron un valioso empate a uno ante los Rayos del Necaxa anoche en el estadio “Victoria”, en lo que fue la apertura de la jornada 7 del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX.

Los goles fueron obra del defensor astado Gabriel España a los 16 minutos de la primera parte, mientras que por los de casa igualó las acciones el goleador Víctor Lojero a los 69 de la parte complementaria para decretar la igualada.

Rayos y Venados se presentaban con el objetivo de escalar a la cima del Apertura 2013. Los yucatecos llegaban instalados en segundo lugar; mientras que los hidrocálidos eran terceros en calidad de invictos.

Necaxa tuvo la primera de peligro a los ocho minutos; Jesús Isijara desbordó por derecha y la mandó baja ante la llegada de Víctor Lojero; sin embargo, el delantero se perdió el 1-0 tras la buena intervención del portero Carlos Trejo.

El cuadro visitante no perdonó. Era el minuto 16, cuando Gabriel España midió el balón en las afueras del área; no la pensó dos veces para fusilar directo al sector izquierdo. Un verdadero golazo, tras una distancia de 30 metros.

El local Jesús Isijara respondió por los de casa al final del primer lapso; le pegó con fuerza de media distancia, pero la de gajos pasó apenas por un lado del metal izquierdo.

Ya en la parte complementaria los hidrocálidos buscaron el empate al comienzo del complemento. Al 54´, Víctor Lojero recibió un balón filtrado y le pegó desviado al sector derecho. Seguía sin llegar la igualada.

Por su parte, Los Venados fueron inteligentes al manejar los tiempos a su conveniencia; sin duda estaban confiados y eso se notaba en su parado en el terreno de juego.
Rayos generó más oportunidades, aunque les faltó puntería para ponerse en igualdad de condiciones. Sin embargo, Lojero se sacó la espina tras fallar una clara en el primer tiempo, pues al 69´ mandó un certero testarazo que dejó sin oportunidad al cancerbero rival. La anotación rojiblanca estuvo precedida de una gran centro por derecha de Jesús Isijara.

El momento anímico era de los anfitriones, pero el portero Carlos Trejo fue el héroe del visitante al atajar por lo menos tres claras de gol, sobre todo a disparos del recién ingresado Eduardo Lillingston. Finalmente, Necaxa conservó su condición invicta mientras que los yucatecos ascendieron momentáneamente a la cima del Apertura 2013.

Con este resultado los ciervos toman momentáneamente el liderato de la competencia con 13 unidades, mientras que Rayos suma 12 puntos y se queda en el momento en el tercer sector

El siguiente compromiso los astados recibirán en casa al Atlético San Luis, mientras que Necaxa visita al Celaya.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton