Trump impide que el mundial de fútbol sea en EEUU

El decreto que evita la entrada de emigrantes musulmanes a Estados Unidos, creó la barrera.

|
Estados Unidos es uno de los favoritos para celebrar el torneo Mundial de Futbol del 2026. (Forbes).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-  Gracias al decreto del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que impide la entrada a emigrantes de varios países musulmanes sería imposible que sea cede para la organización del Mundial del 2026, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Estados Unidos es uno de los favoritos para celebrar el torneo Mundial de Fútbol del 2026, ya sea en solitario o en una colaboración con sus vecinos Canadá y México, pero debido al decreto del presidente Trump el país ni siquiera podría estar considerado, informó La Jornada.

También te puede interesar: Victoria de Barcelona, ¿Bien merecida?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo al respecto que Trump es responsable, junto a su gobierno, de tomar las mejores decisiones para su país. Para eso fue elegido. Sin embargo, todos los equipos que clasifican en un Mundial, incluyendo sus aficionados y directivos, deben poder acceder al país.

Los requisitos son claros. Y luego cada país puede decidir si es candidato o no, basándose en éstos, concluyó diciendo el presidente de la FIFA. 

Lo más leído

skeleton





skeleton