¡Pioneros de Cancún, campeón!

La oncena cancunense venció en el partido de vuelta 3-1 a Santos de Soledad.

|
Lograron el triunfo después de 29 años de espera. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ahí estaban todos de pie, el Cancún 86 como en su mejor momento; repleto, con banderas amarillas y azules ondeando en las gradas, que por instantes se confundían con los colores de los visitantes.

En el lugar donde se retomó la historia de un equipo que nació hace 29 años y que nunca había conseguido un título, hasta ayer.

Pioneros de Cancún es el nuevo monarca de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) de la Segunda División Profesional, tras vencer en el partido de vuelta 3-1 a Santos de Soledad (Atlético San Luis) y obtuvo el medio boleto para disputar el ascenso a la Liga Premier la siguiente temporada; en caso de repetir el título el ascenso sería de forma automática.

Y la batalla final inició pareja, con unos potosinos que buscaron morir en la raya, pero dos errores en momentos cruciales, terminaron por clavarle la daga en la espalda.

Al minuto 21, Hugo Navarro recibió una pelota dentro del área chica, trató de recortar para quitarse al guardameta, pero éste lo trabó y el silbante central Javier Ríos no dudó en marcar pena máxima y sacar la tarjeta roja al arquero Luis Alejandro Chávez.

César Hurtado fue el encargado de ejecutar la jugada y lo hizo de manera fría y certera, para poner el 1-0 al minuto 24.

Con un hombre menos, Santos de Soledad se fue con todo al frente y le jugó al tú por tú al equipo local, pero si poner en aprietos a Aldair Nava, quien fue el encargado de resguardar la portería de Pioneros.

A un minuto del final de la primera mitad, Pioneros se acercó más a la corona; Hugo Navarro luchó contra dos hombres y sacando la técnica individual, se quitó la presión de la marca y definió a primer poste para colocar el marcador 2-0.

Para la parte complementaria los dirigidos por Narciso Morales Lastra se relajaron y eso permitió que el rival viviera.

El silbante central decretó una pena máxima- segunda del encuentro- a favor de los visitantes y el goleador de la temporada, Efraín Alejandro Torres puso el 2-1 al minuto 65.

Los potosinos comenzaron a presionar a pesar de estar en desventaja numérica, pero justo cuando jugaban mejor, Luis Eduardo Maldonado, que llevaba 19 minutos en la cancha, perdió la concentración y se ganó la tarjeta roja por una patada a Marco Antonio Zavala, dejando a Santos de Soledad con 2 elementos menos.

Pero si eso no fue demasiado, a cinco minutos del final, el guardameta suplente, Héctor Eduardo Preciado no supo atajar un disparo de Ricardo Torres y en lugar de mandarla hacía fuera, la puso en su propia meta para decretar el 3-1 a favor de la casa.

Por primera vez en su historia, Pioneros de Cancún levantó una corona en la era profesional y se sumó a Atlante, Tigres y Pioneros de Quintana Roo, como equipos ganadores en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton