19 de Diciembre de 2018

Deportes

Tsonga "suda sangre" pero gana título en Marsella

El tenista francés, número seis del ranking mundial, se repone de una desventaja inicial.

Tsonga al momento de vencer a Berdych para conquistar su primer título del año. (Agencias)
Tsonga al momento de vencer a Berdych para conquistar su primer título del año. (Agencias)
Compartir en Facebook Tsonga "suda sangre" pero gana título en MarsellaCompartir en Twiiter Tsonga "suda sangre" pero gana título en Marsella

Agencias
MARSELLA, Francia.- El favorito de la afición, el francés Jo-Wilfried Tsonga, remontó un complicado partido para imponerse al primero de la siembra, el checo Tomas Berdych, y así conquistar el torneo ATP de Marsella.

Aunque Berdych partía como el principal candidato a levantar el trofeo de campeón, Tsonga hizo un gran partido y en dos horas y 10 minutos se impuso por parciales de 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4 para conquistar su primer título del año, dio a conocer Notimex.

El número seis del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tuvo un inicio favorable y quebró el servicio del galo en una ocasión de las cuatro oportunidades creadas, suficiente para quedarse con la primera manga.

Más nivelado se desarrolló el segundo set, donde ambos estuvieron acertados con su servicio (78 por ciento de efectividad para el checo y 76 por ciento para su oponente), aunque ni los 10 aces del francés le valieron para evitar la "muerte súbita".

Berdych, quien en esta manga desaprovechó tres oportunidades de rompimiento y una para ganar el partido, fue superado en el disputado "tie break", con lo que debieron definir el título en el tercer parcial.

Tsonga volvió a mostrarse bien con su servicio, conectó seis saques directos más, por apenas dos de su rival, y concretó una oportunidad de rompimiento para encaminarse a la victoria definitiva, la cual le otorgó el décimo título de su carrera y primero del año.

Además, el tercer favorito al título reconquistó el certamen de Marsella, mismo que se agenció en 2009, y venció por segunda ocasión en su carrera a Berdych en seis enfrentamientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios