'Tuca' Ferretti, cerca de los 100 partidos de liguilla

Para alcanzar el número mágico, el Director Técnico de Tigres tiene que llevar a su equipo hasta la final del Apertura 2014.

|
El técnico de Tigres de la UANL tiene un récord respetable en liguillas del futbol mexicano; en este año, va por su partido 100 en fase final. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jair Ramos/Milenio Digital
MONTERREY, NL.- Ricardo Ferretti se prepara para llegar a lo que puede ser su liguilla número 25 en la historia de los torneos cortos en nuestro balompié nacional.

Tuca ha dirigido a cinco equipos diferentes en esta fase: Chivas, Tigres, Toluca, Morelia y Pumas; ha obtenido tres campeonatos en seis finales.

Para este Apertura 2014, el brasileño puede sumar su partido número 100 en fases finales, que lograría si alcanza el partido de vuelta de la final; obviamente primero habría que pasar las pruebas de cuartos y semifinales.

El sudamericano tiene récord de 31 partidos ganados en liguilla, igual cantidad empates y 32 derrotas; cuenta seis finales, seis semifinales y 13 cuartos de final, es lo que arroja los números y el camino que Ferretti ha recorrido en su totalidad y hasta dónde ha podido llegar.

Esto le da a el estratega auriazul un total de 44 por ciento de productividad, es decir, un técnico mediano en porcentaje al pelear un título.

De 94 partidos jugados, Tuca tiene 24 con Chivas, 30 con Tigres -en dos etapas-, 10 con Toluca, cuatro con Morelia y 18 con el plantel de Pumas.

Los títulos logrados son con Chivas (Verano 97); Pumas (Clausura 2009); y con Tigres (Apertura 2011).
Asimismo, Ferrretti ha perdido títulos con Guadalajara (Invierno 98); Tigres (Invierno 2002), y Pumas (Apertura 2007).

Con la Liguilla en la bolsa, Ferretti tiene el número 100 como su amuleto para lograr el título en este número de partidos jugados en fase final.

Lo más leído

skeleton





skeleton