'Tuca' Ferretti, sin temor al América

El técnico de Tigres señaló que la Final de Concachampions ante las águilas no es una revancha, tras haber perdido el título del Apertura 2014.

|
Ricardo Ferretti declaró que su equipo va buscar sacar ventaja en el partido de ida ante el América.(Foto tomada de Facebook/ @TigresOficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MONTERREY.- Llamar revancha a la Final de la Concacaf Liga de Campeones contra América es una tontería manejada por los medios de comunicación para Ricardo Ferretti.

El 'Tuca' dejó en claro que haber perdido la Final del Apertura 2014 ante las Águilas no tiene nada que ver con esta nueva lucha por un campeonato, ahora internacional, pero eso sí, el estratega felino dejó en claro que no le tiene miedo a las Águilas.

"Estas tonterías de revanchas las manejan ustedes (prensa) que quieren poner algo más en un partido que no necesita y no me presto para estas cosas. Es el primero de dos partidos de la disputa de Concachampions. El rival como cualquier otro merece mi respeto y no le tengo miedo", sentenció en su habitual conferencia de los lunes.

En aquella ocasión los felinos ganaron la Ida 1-0, con anotación de Joffre Guerrón, pero en la vuelta en el Azteca los felinos fueron derrotados 3-0 por los capitalinos, en aquel entonces dirigidos por Antonio Mohamed.

¿Cuál sería la clave para ganar este miércoles?

"Siempre he comentado que no puedes tener una sola cosa, es muy difícil, es una gama de cosas que suceden durante todo el partido en qué estar atentos en todos los momentos.

"En recuperación, posesión, táctica fija, mentalidad, disputa, intensidad, hay un montón de cosas. Si pudiera escoger una quiero que mi equipo sea muy equilibrado", resaltó Ferretti en una rueda de prensa que arrancó poco después de las 14:00 horas.

La victoria sobre Dorados le vino al equipo, pues la motivación y el estado anímico son distintos a lo que se vivía la semana anterior que se había perdido con Pachuca y ligado cinco jornadas sin ganar.

"Siempre que se gana el estado anímico es otro. Nos da un poco más de confianza pero no para menospreciar a nadie. Haber ganado el sábado no quiere decir que todo está resuelto, tenemos que mejorar en muchos aspectos".

"Que el estado de ánimo es distinto, sí. Estamos en la Final y todos la queremos ganar. Ellos (América) ya lo lograron son los campeones actuales del torneo y pues ojalá haya uno nuevo, primero Dios", indicó tras el entrenamiento realizado en el Estadio Universitario.

¿Se aprendió algo de la Final que se perdió con América en el 2014?

"Uno siempre busca sacar provecho del pasado, haciendo análisis, cosas importantes, pero ningún partido es igual a otro, aún contra el mismo equipo. Este partido que recuerdan mucho de la Final del 2014 para acá, todos los juegos que han seguido han sido distintos.

"Éste (del miércoles) tendrá algo de parecido que, ahí sí tendríamos que sacar provecho de lo que sucedió en el 2014 para no repetirlo", reconoció el técnico brasileño.

Lo más leído

skeleton





skeleton