El 'Tuca' ya es el DT interino del Tri

Presenta Decio de María a Ricardo Ferretti como entrenador de la Selección Mexicana para los próximos cuatro partidos.

|
Ricardo Ferretti fue presentado este lunes por la tarde como entrenhador interino de la Selección Mexicana de Futbol Soccer varonil mayor. (futboltotal.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó este lunes alrededor de las 18:00 horas a Ricardo Ferretti, Tuca, como director técnico de la Selección mexicana, cargo que el brasileño ocupará únicamente durante los próximos cuatro partidos del representativo nacional.

En la presentación también estuvieron presentes Guillermo Cantú y Santiago Baños, secretario general de la Federación y director deportivo de selecciones nacionales, respectivamente.

Desde el pasado jueves, 20 de agosto, Decio había confirmado al timonel de los Tigres como el responsable de dirigir a México en los partidos contra Trinidad y Tobago, Argentina, y Estados Unidos, éste último representa el pase al torneo FIFA Confederaciones 2017.

Además, Ferretti, quien viene de dirigir a Tigres de la UANL en la final de la Copa Libertadores de América, estará a cargo del Tri en otro partido ante Panamá.

Desde el despido de Miguel Herrera, El Piojo, en el banquillo del Tri, las especulaciones sobre quién podría ocupar el cargo crecieron día con día. Los argentinos Ricardo la Volpe, Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa son algunos de los nombres que se manejan para continuar con el proyecto rumbo al Mundial de Rusia 2018, esto, una vez concluido el interinato del experimentado estratega brasileño.

Frases de Ferretti durante la conferencia de prensa

  • No vengo como salvador ni como nada, vengo como interino.
  • Yo nunca soy de estilo, soy de equilibrio. De los grupos que participaron el Copa Oro y Copa América saldrá el equipo definitivo.
  • (Por qué no acepta quedarse en el Tri) Tengo un contrato por tres años con Tigres, hay un proceso y planeación. Además yo ya cumplí formar parte del cuerpo técnico en el Mundial.
  • (Cómo alternará el Tri con Tigres) El cuerpo técnico ya lo tengo definido. A partir del domingo, soy entrenador de la Selección. Mientras esté aquí no tengo nada qué ver con Tigres. Mejía Barón, Chima Ruíz y Ariel González serán los integrantes del Cuerpo Técnico del Tuca Ferreti.
  • No vengo a pedir nada, vengo a dar. Solo pensamos en lograr el pase que quiere la Selección Mexicana. Terminando estos cuatro compromisos, se acaba la relación, no hay posibilidad de que me quede.

El proceso iniciará el próximo 4 de septiembre en el partido contra Trinidad y Tobago.

(Con información de Milenio La Afición y Futboltotal.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton