15 de Noviembre de 2018

Deportes

Tumban a dos entrenadores en la NBA

Byron Scott ya no estará al frente de los Caballeros de Cleveland y Lawrence Frank fue despedido de los Pistones de Detroit.

Scott recibió la noticia de su despido un día después que Cleveland sumó su sexta derrota al hilo. (Agencias)
Scott recibió la noticia de su despido un día después que Cleveland sumó su sexta derrota al hilo. (Agencias)
Compartir en Facebook Tumban a dos entrenadores en la NBACompartir en Twiiter Tumban a dos entrenadores en la NBA

Agencias
INDEPENDENCE, Ohio.- Los Caballeros de Cleveland despidieron este jueves al entrenador Byron Scott, luego de tres temporadas con más derrotas que victorias, y los Pistones de Detroit removieron al entrenador Lawrence Frank.

Scott tuvo marca de 64-166 con los Cavaliers, que se vieron debilitados esta campaña por varias lesiones, pero tampoco exhibieron mejoría.

Scott recibió la noticia un día después que Cleveland clausuró la temporada con su sexta derrota al hilo, y el tercer peor récord de la NBA (24-58).

El entrenador tenía un año restante en su contrato. Los Cavaliers activaron su cláusula para 2014 en octubre.

Las tres temporadas bajo el mando de Scott fueron algunas de las peores en la historia del equipo, y varios de los jugadores jóvenes del plantel parecían no hacerle caso al final de la temporada.

Adiós a Detroit

En Auburn Hills, Michigan, los Pistons de Detroit despidieron al entrenador Lawrence Frank, otro timonel que fracasó en el intento de resucitar al otrora gigante de la NBA.

Detroit anunció la decisión un día después de cerrar la temporada de la NBA con una derrota ante Brooklyn, para dejar su récord de 29-53.

"Agradecemos a Lawrence por su trabajo y dedicación, pero creemos que lo mejor para el equipo es realizar un cambio", dijo en un comunicado el presidente del equipo, Joe Dumars. "Estas decisiones nunca son fáciles, y le deseamos a Lawrence lo mejor en el futuro".

Frank tuvo marca de 54-94 en dos temporadas con Detroit. El entrenador tomó las riendas del equipo antes de la abreviada campaña de 2011-12, y los Pistons no han podido regresar a la elite de la liga a pesar de tener algunos de los primeros turnos en el draft los tres últimos años.

Esta serán unas vacaciones importantes para los Pistons, que se deshicieron de veteranos como Ben Gordon y Tayshaun Prince en el último año, y tiene bastante dinero disponible en el tope salarial.

Detroit fue uno de los mejores equipos de la liga tras ganar el título en 2004, pero luego cayó de forma estrepitosa. Luego del despido de Flip Saunders en 2008, Michael Curry duró apenas una temporada en la banca y John Kuester dos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios