Turismo deportivo atrae a 5 mil visitantes a Mérida

Se estima que el Circuito Nacional de Triatlón, rodada Harley Davidson y torneo de golf dejará una derrama económica de unos 16 mdp.

|
Autoridades, deportistas y empresarios presentaron eventos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Más de mil 300 atletas de 28 estados del país llegaron a Yucatán para participar mañana en el Triatlón Mérida 2014, que marca el inicio del Circuito Nacional de Triatlón, y generará una derrama económica en el sector turístico estimada en 16 millones de pesos, sumado a la rodada de Harley Davidson y el Torneo de Golf.

En total, esos eventos deportivos reúnen a más de cinco mil visitantes en Mérida, lo cual apoyará al sector turístico y comercial, además de la recomendación que harán los visitantes al regresar a sus lugares de origen, de tal manera que para la próxima edición seguramente se esperará a más personas.

José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Mérida (Canacome); Alvaro Mimenza Aguiar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y José Escalante Bolio, del Consejo Empresarial Turístico, coincidieron en que se transformarán los eventos deportivos en una experiencia turística completa y habrá una derrama directa en el sector transporte, hospedaje y alimentos.

Además se complementará la oferta turística existente en el destino, mediante los paseos para los lugares emblemáticos como sus zonas arqueológicas, cenotes o cavernas,  lo que permite atacar un nuevo nicho de mercado, que es el turismo deportivo.

Listos para el arranque

La primera fecha del Circuito Nacional de Triatlón 2014 será el Triatlón Mérida que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Mérida, Yucatán.

La natación se hará en el Puerto de Progreso, la bicicleta sobre la carretera Progreso – Mérida y la carrera en el Paseo Montejo.

Por otra parte, Saúl Ancona, titular de Sefotur, dijo que para proteger la integridad física de los competidores que correran se cerrarán las vialidades desde el inicio de Paseo de Montejo hasta Prolongación de la misma arteria, de norte a sur  y de ahí hacia el paso a desnivel con Circuito Colonias. 

A lo largo de todo el recorrido, que abarca la avenida Paseo de Montejo y la carretera Mérida-Progreso, se dejará libre el carril de extrema derecha, y el cierre de calles y avenidas será de 6:00 a 12:30 horas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton