Equipo femenil U State jugará amistosos en Yucatán

La quinteta extranjera se enfrentará a Club de básquetbol Gacelas y Universidad Marista.

|
El equipo de básquetbol estadunidense U State jugarán tres encuentros amistosos contra representativos yucatecos de la rama femenil. En la foto; Juan Sosa Puerto (Centro), director del IDEY  hizo oficial los encuentros que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto. (Milenio Novedades)
El equipo de básquetbol estadunidense U State jugarán tres encuentros amistosos contra representativos yucatecos de la rama femenil. En la foto; Juan Sosa Puerto (Centro), director del IDEY hizo oficial los encuentros que se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto. (Milenio Novedades)

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mejorar el basquetbol yucateco, impartir clínicas y realizar su trabajo de pretemporada son los objetivos que enmarcan la visita del equipo U State femenil, que del 15 al 18 de agosto visitará Yucatán y jugará tres partidos ante dos quintetas de casa.

Así lo anunció el coordinador y responsable del evento, Luis Palomino Ávila, quien ayer, acompañado del director del IDEY, Juan Sosa Puerto; Jorge Couoh, director técnico del equipo Gacelas, y Rodrigo Cuevas, representante de la Universidad Marista, dio a conocer el itinerario y lo que hará el equipo estadunidense en tierras locales.

De acuerdo con los organizadores, las chicas también visitarán los puntos más importantes del Estado y posteriormente viajarán a Quintana Roo, específicamente a Cozumel, Quintana Roo.

Serán 15 jovencitas de 19 a 23 años las que estarán en suelo yucateco, además de siete personas que complementan el equipo entre ellos el director técnico Jerry Finkbeinber y sus asistentes.

Según Palomino Ávila, el equipo arribará a Mérida el sábado 15 de agosto y el domingo 16, ofrecerán una rueda de prensa en el hotel “Fiesta Americana”, a las 9:00 horas, y a las 12 del día sostendrán su primer encuentro ante las Gacelas de Mérida en el auditorio, Morelos del puerto de Progreso.