19 de Noviembre de 2018

Deportes

Alemania y Turquía podrían ser sede de Eurocopa 2024

La UEFA avaló ambas candidaturas, pero habrá que esperar el fallo para conocer la elección.

Ambos países presentaron con éxito su solicitud, para ser sede de uno de los premios deportivos más importantes a nivel mundial. (Radio La Red)
Ambos países presentaron con éxito su solicitud, para ser sede de uno de los premios deportivos más importantes a nivel mundial. (Radio La Red)
Compartir en Facebook Alemania y Turquía podrían ser sede de Eurocopa 2024Compartir en Twiiter Alemania y Turquía podrían ser sede de Eurocopa 2024

Agencia
SUIZA.- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) avaló oficialmente las solicitudes y expedientes presentados por las candidaturas de Alemania y Turquía, para organizar la Eurocopa del 2024.

De acuerdo a Notimex, la UEFA publicó un informe de evaluación que servirá como base para el proceso de elección, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 27 por parte del Comité Ejecutivo de la agrupación.

También te puede interesar: Neymar es el jugador más caro y decepcionante de la historia

"Se requirieron contribuciones de varios niveles de gobierno, de propietarios de estadios, empresas de transporte, de alojamiento, oficinas de turismo y expertos en otros dominios, para producir documentación requerida y enviar una oferta en calidad de expediente", dijo UEFA mediante un comunicado.

En dicho informe, los países contendientes presentan la información de sus estadios, movilidad, asuntos legales y comerciales, seguridad, alojamiento e instalaciones de entrenamiento, derechos humanos, comunicaciones y radiodifusión, así como cuestiones organizativas y financieras.

El organismo regulador del fútbol europeo consideró la candidatura alemana como un proyecto de alta calidad y cumplidor en aspectos políticos, sociales, de sustentabilidad, infraestructura y derechos humanos.

Por su parte, el proyecto turco presenta problemas de infraestructura, al tener tres de sus 10 estadios en remodelación, pero sin fecha definitiva para su finalización.

Los germanos han propuesto en su candidatura 10 estadios, todos ellos ya construidos sin necesidad de remodelación o reconstrucción alguna. Entre las sedes que figuran están Berlín, Dortmund, Leipzig, Colonia, Frankfurt, Gelsenkirchen, Múnich, Stuttgart, Dusseldorf y Hamburgo.

Por su parte, los otomanos propusieron 10 estadios para albergar el certamen, entre los cuales están Ankara, Antalya, Bursa, Eskisehir, Gaziantep, Estambul (Ataturk y Turk Telekom Arena), Izmit, Konya y Trabzon.

La peculiaridad de la candidatura turca es la inclusión de la sede Gaziantep, situada a 55 kilómetros de la frontera con Siria y 125 de la ciudad de Alepo, foco de un intenso conflicto armado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios