'Juve' vuelve a la realidad al City: 2-1

El subcampeón europeo perdía ante el multimillonario club de Manchester, pero le dio la vuelta; ganan PSG y Sevilla.

|
Kevin Gameiro, del Sevilla, cabecea a gol en partido en que su escuadra venció 3-0 al Borussia Moenchengladbach, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MANCHESTER, Inglaterra.- Un gol del delantero español Álvaro Morata a nueve minutos para la conclusión permitió al Juventus lograr un valioso triunfo (1-2) en su visita al campo del Manchester City, en un encuentro en el que los locales se desplomaron, curiosamente, tras adelantarse en el marcador en encuentro de la Liga de Campeones de Europa.

Ni la excelente trayectoria liguera del Manchester City, que suma 5 victorias en 5 partidos en el campeonato inglés, ni el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que permitió a los del chileno Manuel Pellegrini adelantarse a los 57 minutos, impidió una nueva decepción europea de los "citizens".

El conjunto inglés, que nunca ha logrado ganar su primer partido como local en sus apariciones en la máxima competición continental, volvió a naufragar en la "Champions", un torneo que año tras año se le resiste pese a sus millonarias inversiones.

Una maldición con la que el Manchester City pareció en disposición de poder acabar hoy, tras arrancar el choque con una inmejorable ocasión de Raheem Sterling, que obligó a lucirse al portero italiano Gianluigi Buffon a los dos minutos de juego.

Pero la lentitud del conjunto local, enredado cada vez más y más en el tupido sistema defensivo del campeón italiano, fue mermando las opciones de un Manchester City, que salvo en esporádicas ocasiones, como en un disparo lejano de Wilfred Bony, no volvió a inquietar en la primera parte la meta rival.

El panorama pareció cambiar por completo a los 57 minutos con el gol en propia meta del central Giorgio Chiellini, que envió a la red un saque de esquina botado por David Silva, en una jugada en la que los italianos reclamaron con insistencia una posible falta del Vincent Kompany sobre el defensor juventino.

Pudo doblar su ventaja el Manchester City cinco minutos después, pero de nuevo el veterano Buffon volvió a ganar la partida al joven Sterling, que estrelló su remate sobre el cuerpo del guardameta italiano cuando todo parecía destinado para el gol.

Un error que no tardó en pagar el conjunto inglés, que vio cómo en el minuto 70 el croata Mario Mandzukic ganaba la partida a toda la defensa local y transformaba en gol (1-1) un perfecto y larguísimo pase del francés Paul Pogba.

El castigo para los locales no acabó ahí, ya que en el minuto 81 el delantero español Álvaro Morata, tras controlar otro balón largo, se revolvió en la frontal del área y marcó con un soberbio zurdazo el definitivo 1-2.

Ibrahimovic le gana al club donde surgió

El multimillonario proyecto del Paris Saint-Germain (PSG) tiene como última frontera la Liga de Campeones. Y precisamente para eso, para llegar muy lejos en Europa, el club de la capital francesa desembolsó este verano 63 millones de euros por Angel Di María, que ante el Malmoe comenzó a mostrar el porqué de su fichaje.

Nada más comenzar el encuentro, a los cuatro minutos, el argentino se estrenó como goleador con su nueva camiseta con un tanto marca de la casa: galopada por el costado derecho hasta un lateral del área, para acabar clavando el balón con su zurda en la escuadra opuesta.

El partido tuvo un especial significado para Ibrahimovic, que se enfrentaba al equipo donde dio sus primeros pasos como profesional del fútbol.

El tempranero gol de Di María restó mucha emoción al resultado del partido, que nunca dio la impresión de poder ser otro que la victoria local.

La segunda mitad se abrió con una nueva cabalgada de Di María que Cavani no supo convertir, pero no iba a fallar un cuarto de hora más tarde, al remachar de cabeza dentro del área un centro de Maxwell que Ibrahimovic desvió con inteligencia de espuela para superar a los defensas.

Por suerte para el Malmoe, su portero Wiland tuvo un día inspirado y salvó goles cantados.

Así sucedió en los minutos 64 y 68, en pleno vendaval parisino, cuando el guardameta detuvo respectivamente un tiro de Cavani y un gran cabezazo botado por, quién si no, Di María.

De allí hasta el final del partido, hubo poca historia más. Momento para la ovación del respetable a Di María al ser sustituido y para que Ibrahimovic también pudiese despedirse de los 2,000 suecos que lo aplaudieron al salir para que entrase Pastore.

Un gol anulado a Lavezzi en el tiempo de descuento por fuera de juego de Cavani cerró un choque cómodo para el PSG, que lo solventó con suficiencia y como le gusta, a la carrera.

Sevilla 3-0 Mönchengladbach

El Sevilla debutó en la Liga de Campeones con una goleada por 3-0 al Borussia Mönchengladbach, en un choque donde el equipo español, aunque empezó sin efectividad en el remate, fue muy superior al rival y en el que dispuso de tres penaltis, de los que marcó el primero, falló el siguiente y anotó el tercero.

El triunfo de los sevillistas, que jugaron un buen partido con buenas incursiones por las bandas y un fútbol intenso ante un cuadro alemán sin fluidez ni claridad arriba, se cimentó tras el descanso, cuando Gameiro hizo de penalti el 1-0 nada más empezar y luego falló otra pena máxima, tras lo que Éver Banega no desperdició el segundo penalti y Konoplyanka redondeó el marcador con el 3-0 al final.

El Sevilla salió con mucha intensidad buscando un fútbol rápido y la chispa de sus extremos José Antonio Reyes y, sobre todo, Víctor Machín 'Vitolo', muy activo junto al punta francés Kevin Gameiro. Así, pronto pudo llegar el primer gol local con un tiro de Vitolo al poste derecho cuyo rechace mandó alto Reyes, solo ante Yann Sommer.

Muy bien en defensa y sin pasar apuros, tras avisos del argentino y Reyes, el equipo español amplió su ventaja al marcar el 2-0 y de nuevo de penalti, el tercero del choque, cometido por Jatschke sobre Gameiro y que esta vez transformó Banega a los 66 minutos.

Esto dejó muy tocado al Gladbach, que no se repuso de este gran mazazo. Así, el Sevilla continuó con su pleno control del juego, a placer a veces, y mostró su ambición al crear dos ocasiones más, hasta que el ucraniano Yevhen Konoplyanka, muy escorado en la banda derecha, selló la goleada al batir con un ajustadísimo centrochut a Sommer para hacer el 3-0 definitivo.

Tabla de posiciones

Con los resultados de este martes, los equipos quedan en sus grupos de la siguiente forma, a la espera de los partidos de este miércoles:

GRUPO A

Real Madrid 3 pts
PSG             3 pts
Malmo          0 pts
Shakhtar      0 pts

GRUPO B

PSV                       3 pts
Wolfsburgo            3 pts
Manchester United 0 pts
CSKA                     0 pts

GRUPO C

Atlético de Madrid 3 pts
Benfica                 3 pts
Astana                  0 pts
Galatasaray          0 pts

GRUPO D

Sevilla                          3 pts
Juventus                      3 pts
Manchester City          0 pts
B. Moenchengladbach 0 pts

Los partidos de los GRUPOS E, F, G y H  aún están por disputarse a partir de este miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton