Con goles mexicanos, Porto avanza a la 'Champions'

Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona contribuyeron al 3-0 en el partido de vuelta contra la Roma, eliminada por global de 4-1.

|
Héctor Herrera (i) e Iker Casillas (c) celebran con el resto de sus compañeros la calificación del Porto a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MILAN, Italia.- Con goles de los mexicanos Miguel Layún y Jesús 'Tecatito' Corona, el Porto capitalizó la superioridad numérica y despachó el martes 3-0 a la Roma para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo portugués acabó imponiéndose 4-1 en el marcador global de la eliminatoria, cuyo duelo de vuelta en el Estadio Olímpico de la capital italiana se le inclinó a su favor con el tempranero gol del zaguero Felipe Augusto y las expulsiones de Daniele De Rossi y Emerson Palmieri en el equipo local, informa The Associated Press.

Roma sustrajo un empate 1-1 en el choque de ida, en el que su zaguero Thomas Vermaelen fue expulsado. Todo se le complicó cuando el centrocampista De Rossi recibió la tarjeta roja a los 39 minutos. El otro expulsado fue el lateral brasileño Emerson, cinco minutos después del intervalo.

Pese a la desventaja numérica y el gol de Felipe Augusto a los ocho minutos, Roma no desfalleció.

Pero Porto supo liquidar el trámite en el segundo tiempo. Layún aumentó la diferencia a los 73 y el "Tecatito" Corona acabó de sentenciar dos minutos después.

Mónaco, Celtic, Legia Varsovia y Rudogorets Razgrad también avanzaron a la fase de grupos del torneo, cuyo sorteo se realizará el jueves en Mónaco. Treinta y dos equipos competirán, repartidos en ocho grupos.

Es una pena que la Roma no vaya a estar en la Champions, pues en sus filas milita Francesco Totti, quien ha jugado toda su vida en este club y es uno de los jugadores históricos más importantes de La Loba. Totti declaró en junio que jugaría una última temporada con este club antes de retirarse.

Otro histórico, no solo de la Roma sino de la Champions League, que sí avanzó a la fase de grupos, es el portero español Iker Casillas, uno de los jugadores con más partidos disputados en la historia del torneo europeo.

Eliminación de 'Jona'

En Mónaco, el club Villarreal y otro futbolista mexicano Jonathan dos Santos, se quedaron sin opciones de disputar la fase de grupos de la Champions League 2016-2017 luego de caer por marcador global 3-1 ante el conjunto de Mónaco.

El mediocampista tricolor no pudo formar parte de la convocatoria del “submarino amarillo” para encarar el segundo partido de la serie eliminatoria ante el cuadro francés, tras continuar su rehabilitación por las molestias en el recto anterior de la pierna izquierda, informa Notimex.

Con la ausencia de Jona sumada a la de otros elementos, la escuadra española llegó con plantel limitado al campo del estadio Louis II para buscar la remontada en la pizarra, la cual mantenía 2-1 en contra tras caer en casa.

Sin embargo, las aspiraciones del equipo Groguet por emparejar el marcador de la serie se desmoronaron cuando el brasileño Fabio Tavares intercambió por gol un tiro penal en el segundo tiempo, con cuya anotación Mónaco aumentó su ventaja global 3-1.

Por lo tanto, con esta segunda derrota, Villarreal y el jugador mexicano se despidieron de cualquier posibilidad de formar parte de la Liga de Campeones de Europa de esta nueva temporada, mientras que Mónaco, con boleto en mano, esperará conocer su destino en el sorteo de la fase de grupos, a celebrarse el 25 de agosto en Nyon, Suiza.

Lo más leído

skeleton





skeleton