Quedan solo 4 boletos en Champions

De los 16 lugares disponibles para la ronda de octavos de final, 12 ya han sido reservados; en dos semanas se sabrá quiénes más avanzan.

|
Benfica, Nápoles y Besiktas, del Grupo B; Porto y Copenhague, del G; y Lyon y Sevilla, del H, buscarán en diciembre quedarse con alguno de los cuatro boletos que quedan para avanzar octavos de final en la Liga de Campeones de Europa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO.- Los participantes de los Octavos de Final de la Champions League están casi definidos tras la conclusión este martes y miércoles de la quinta jornada de la Fase de Grupos.

Arsenal, PSG, Barcelona, Manchester City, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Mónaco, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Real Madrid, Leicester City y Juventus son los 12 equipos que ya tienen su lugar asegurado en la próxima ronda del torneo de la UEFA, publica record.com.mx

De esta forma, los cuatro boletos restantes se definirán en la última fecha, a disputarse dentro de dos semanas.

El Grupo B de la competencia es el único que no tiene club con su pase para Octavos, pues Benfica, Nápoles y Besiktas se jugarán todo en la sexta jornada por dos boletos.

Los otros dos lugares saldrán del sector G y H. 

En el primero, como Leicester ya tiene el primer 'ticket', Porto y Copenhague decidirán al segundo; en el grupo H, Lyon y Sevilla jugarán por el último sitio, pues Juventus ya aseguró quedarse con el otro boleto.

Los favoritos y los nunca campeones

De los 12 clubes ya clasificados, tres son ingleses (Arsenal, Manchester City, Leicester City); tres de España (Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid); tres de Alemania (Bayern Munich, Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund), dos de Francia (PSG y Mónaco) y solo uno de Italia: Juventus.

Mientras que de estos mismos 12, solo cinco han sido campeones: Barcelona (5), Real Madrid (11), Bayer Munich (5), Borussia Dortmund (1) y Juventus (2).

Los tres ingleses nunca se han coronado (Arsenal perdió la final de 2006, Manchester City nunca ha llegado a semifinales y Leicester City es primera vez que  incursiona); el Atlético de Madrid perdió las finales de 1976, 2014 y 2016; Mónaco perdió la final de 2004, Bayer Leverkusen la de 2002 y PSG nunca ha llegado a una final.

Lo más leído

skeleton





skeleton