19 de Agosto de 2018

Deportes

Leicester avanza entre los 16 mejores de Europa

De los 16 puestos disponibles para la primera fase de eliminación directa, 10 ya están ocupados; mañana se juegan más partidos.

Varanne anotó uno de los dos goles con que Real Madrid superó a Sporting de Lisboa. (EFE)
Varanne anotó uno de los dos goles con que Real Madrid superó a Sporting de Lisboa. (EFE)
Compartir en Facebook Leicester avanza entre los 16 mejores de EuropaCompartir en Twiiter Leicester avanza entre los 16 mejores de Europa

Agencias
MADRID, España.-  El Real Madrid, el Juventus, el Mónaco, el Leicester y el Bayer Leverkusen lograron este martes su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, que completará mañana, miércoles, la quinta jornada de la fase de grupos.

Los cinco equipos se unen a Atlético de Madrid, Bayern Munich, Arsenal, Paris Saint Germain y Borussia Dortmund, que ya habían logrado su pase en la fecha anterior, informa EFE.

El Real Madrid no perdonó en Lisboa (1-2), donde su entrenador, el francés Zinedine Zidane, prolongó su racha victoriosa al sumar su su trigésimo partido consecutivo sin perder. Esta vez no marcó Cristiano Ronaldo, que volvió al estadio donde comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista, y fue recibido en la capital portuguesa con hospitalidad. "Bienvenido a casa", rezaba una pancarta en uno de los fondos del recinto.

Sí lo hicieron los franceses Raphael Varane y Karin Benzema, éste último en el minuto 87, poco después del empate, de penalti, cometido por mano de Fabio Coentrao, transformado por Adrien Silva, cuando peor lo pasaba le Real Madrid y con el Sporting de Portugal con diez jugadores por expulsión de Joao Pereira.

El triunfo asegura la clasificación del Real Madrid, que se jugará el primer puesto de su grupo en la última jornada ante el Borussia de Dortmund.

El 8-4 increíble

Los alemanes firmaron la goleada de la noche en un partido loco con un 8-4 ante el Legia de Varsovia, que se adelantó en el marcador 0-1, pero que en tres minutos, del 17 al 20, encajó tres goles que voltearon la cuenta (3-1) y enfilaron un encuentro desatado hasta el 8-4 final. El Borussia lidera el grupo F, con 13 puntos, mientras que el Real Madrid es segundo, con 11.

Sevilla no dio la talla

El Sevilla no pudo evitar lo que pretendía, que no era otra cosa que no tener que jugarse el pase en una 'finalísima' en la última jornada ante el Lyon, en la ciudad francesa. 

El club español perdió 1-3 ante el Juventus en el Sánchez Pizjuán 

El defensa Nicolás Pareja adelantó a lo locales al minuto nueve; para la "Juve" marcaron el centrocampista Claudio Marchisio al 45, Leonardo Bonucci al 85 y Mario Mandukic al 90+4, informa Notimex.

El Lyon venció 0-1 a domicilio al Dinamo de Zagreb. 

Los italianos sellaron su clasificación para octavos, con 11 puntos, y el Sevilla, que jugó desde el minuto 36 con diez jugadores, por expulsión de Franco Vázquez, suma 10 unidades y se la jugará en Lyon, que acumula 7.

Sigue creciendo el sueño del Leicester

El Leicester prolongó su sueño europeo y se clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo después de imponerse este martes por un ajustado 2-1 al Brujas y aprovechar el empate entre Copenhague y Oporto en Dinamarca (0-0).

Los vigentes campeones de la Premier League, decepcionantes en el campeonato nacional -son decimocuartos, dos puntos por encima del descenso-, volvieron a demostrar su mejor cara en la máxima competición continental, en la que en sus cuatro primeros partidos habían ganado tres y empatado uno, con 5 goles a favor y ninguno en contra.

Apenas cinco minutos tardaron los 'Foxes' en inaugurar el marcador del King Power Stadium, en un gol repetido hasta la saciedad la exitosa temporada pasada.

Marc Albrighton lideró el contragolpe, cedió el esférico a Christian Fuchs, que consiguió centrar después de forcejear con un defensa y Okazaki, desde el punto de penalti, se adelantó al defensa y remató de zurda de primeras al fondo de la red.

A la media hora los hombres de Ranieri ya ganaban por 2-0 y saboreaban el pase a octavos. El lateral Dion Cools zancadilleó torpemente a Albrighton dentro del área y Mahrez, desde los 12 pasos y con un disparo seco y al centro, sin arriesgar en exceso, dobló la ventaja de los suyos.

En la segunda mitad resistieron los de casa las acometidas del Brujas, que consiguieron descontar a los siete minutos de la reanudación merced a un gran tanto del internacional colombiano José Izquierdo.

El marcador no se volvió a mover y los hombres de Claudio Ranieri sumaron su cuarto triunfo en cinco partidos y se convirtieron en el primer equipo desde el Málaga hace cinco años en clasificarse para octavos de final como primeros de grupo en su debut en la Liga de Campeones.

Datos curiosos

  • Es la primera vez que se meten 12 goles en un partido de Champione League (Borussia 8-4 Legia)
  • Primera vez que juegan tres costarricenses un mismo partido en Champions: Real Madrid (Navas) vs Sporting (Bryan Ruiz y Joel Campbell)
  • Legia, que ha recibido 24 goles en contra, es, sin embargo, ofensivamente mejor que 21 de los 32 equipos de esta fase, con sus 8 goles a favor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios