Liverpool y Barza, últimos calificados a cuartos en Champions League

El club inglés se impone 3-1 de visita tras el 0-0 en la ida; el club español contó una vez más con el inacabable talento de su 'pulga'

|
Ni siquiera tuvo que meter gol Mohamed Salah para que el Liverpool sacara un resultado histórico en Alemania y echara al Bayern (Foto: @LFC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción

Con la sorprendente eliminación del Bayern en su propia casa a manos del Liverpool y con la goleada del Barza en España ante el Lyon, han quedado conformados los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El club alemán salía como favorito para dejar fuera al inglés, no solo por haber sacado el empate 0-0 de visitante en el juego de ida, sino porque las estadísticas en general estaban a su favor, pero hoy no fue su día.

El Bayern solo tenía que empatar en su casa para avanzar a cuartos, pero no lo hizo (Foto: @LFC)

Sadio Mané abrió el marcador con una gran jugada. Llegó a la entrada del área grande rival, por la izquierda, y ante la salida del arquero Manuel Neuer, se reacomodó el balón a su pierna derecha y sacó un tiro no tan fuerte pero colocado, algo globeado, que entró casi pegado al poste izquierdo al minuto '26.

Hasta ese momento el Liverpool casi no había hecho jugadas peligrosas de gol.

Joel Matip, del club inglés, tuvo la mala fortuna de meter un autogol al '39. Así se fueron al descanso los equipos. Virgil van Dijk hizo el 2-1 al '69 y Mané redondeó con su doblete al '84.

En cuanto al juego del Barza, recordemos que la ida había terminado 0-0 en Francia. Al Lyon le bastaba meter un gol para, por el valor doble del gol de visitante, obligar al Barza a meter al menos dos y así avanzar a la siguiente ronda.

Messi anotó dos goles esta noche. El penal de la foto y un golazo a su estilo, dejando rivales tirados en el césped. (Foto: marca)

Entonces vino el show. Lionel Messi, de penal, hizo el 1-0 al '17. Coutinho puso el 2-0 al '31. Y ya al final del segundo tiempo el cuadro galo se desfondó y cayeron los goles de Messi (golazo) al '78, de Gerard Piqué a pase de Messi al '81 y de Ousmane Dembelé al '86.

El Barza dio otra poderosa exhibición a nivel europeo en el Nou Camp (Foto: @FCBarcelona)

De esta forma los ocho equipos que están en cuartos son: Manchester City, Manchester United y Tottenham, de Inglaterra, y Juventus (Italia), Barcelona (España), Porto (Portugal) y Ajax (Holanda).

Y los únicos mexicanos que quedan con vida en esta edición son Héctor Herrera y Jesús 'Tecatito' Corona, ambos del Porto.

Primero habrá un sorteo el 15 de marzo para definir los cruces de cuartos de final, que se jugarán entre el 9 y el 17 de abril (ida y vuelta).

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton