20 de Julio de 2018

Deportes

Pierde Bayer ante Atlético y se salva de gran goleada

Los colchoneros derrotan como visitantes 4-2 al equipo de 'Chicharito' en partido de ida de octavos de final; El City gana 5-3 al Mónaco.

Saúl Ñiguez pateó la pelota bombeada sobre el arquero del Bayer y metió un golazo para abrir el marcador en 4-2 a favor del Atlético de Madrid. (marca.com)
Saúl Ñiguez pateó la pelota bombeada sobre el arquero del Bayer y metió un golazo para abrir el marcador en 4-2 a favor del Atlético de Madrid. (marca.com)
Compartir en Facebook Pierde Bayer ante Atlético y se salva de gran goleadaCompartir en Twiiter Pierde Bayer ante Atlético y se salva de gran goleada

Agencias
LEVERKUSEN, Alemania.- El vértigo de los delanteros franceses Antoine Griezmann y Kevin Gameiro desquició a la defensa del Bayer Leverkusen y el Atlético de Madrid quedó con un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer el martes de visita 4-2 al equipo alemán.

Luego de que Saúl Ñíguez abriera la cuenta para los españoles con un brillante gol, Gameiro anotó un gol y gestó el que marcó Griezmann. Fernando Torres, que entró de cambio, anotó cerca del final para poner cifras definitivas.

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández vio cortada su racha de tres partidos anotando. De hecho en los dos anteriores, en Bundesliga, había marcado dobletes. Sin embargo llegó a su partido 45 en Champions, y empató a Rafael Márquez como los jugadores con más encuentros disputados en esta competencia.

El resultado obliga al Leverkusen a meter por lo menos tres goles en el partido de vuelta en Madrid el 15 de marzo para sortear la eliminatoria de octavos de final, informa The Associated Press.

Manchester City derrotó de local 5-3 a Mónaco en el otro partido de octavos disputado el martes, de lo cual se informa a detalles más adelante en esta misma nota.

Las acciones de colchoneros vs Bayer

Ñíguez adelantó a los dirigidos por Diego Simeone a los 17 minutos, cuando se quitó la débil marca de Kevin Kampl por la derecha, recortó adentro y sacó un remate de zurda al segundo palo.

Ocho minutos después, Gameiro habilitó a Griezmann para el 2-0 y el dueño de casa la sacó barata antes del descanso por el asedio de los "colchoneros", finalistas de la pasada edición.

Karim Bellarabi descontó para Leverkusen poco después de la reanudación, pero Gameiro restableció la ventaja de dos goles al cobrar un penal tras una falta que Aleksandar Dragovic le cometió.

Dragovic, también villano en el segundo tanto del Atlético, reaccionó a la desesperada luego que el delantero francés le había hecho un caño.

Un autogol de Stefan Savic, a los 68, al desviar el despeje de su compañero Miguel Angel Moyá a un centro de Julian Brandt, le dio renovadas esperanzas al Leverkusen.

Cuando el anfitrión presionaba por el empate en el tramo final, el suplente Torres convirtió a los 86 para darle al Atlético una gran ventaja con miras al duelo en España.

Este fue uno de los tres goles del Mónaco, que acabó por perder ante el Manchester City.

Manchester City derrota 5-3 a Mónaco

Tambaleante en defensa pero con un Sergio Agüero en su máxima expresión, Manchester City remontó el marcador y derrotó el martes 5-3 a Mónaco en un trepidante encuentro por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Agüero hizo un doblete, asistió en otro gol y el City quedó bien encaminado en la serie que se definirá el 15 de marzo en Mónaco.

El colombiano Radamel Falcao también anotó dos veces por el Mónaco, pero falló un penal que hubiese colocado el marcador 3-1 a los 50 minutos.

Ambos equipos exhibieron los ataques demoledores y defensas vulnerables por las que se han caracterizado esta temporada, con numerosos errores de la zaga y los porteros que contribuyeron al abultado total.

El arquero de Mónaco, Danijel Subasic, dejó escapar entre las manos el primer gol de Agüero, mientras que el central del City, John Stones, colaboró con una pésima marca en el segundo tanto de Falcao.

Raheem Sterling abrió el marcador por el City en el estadio Etihad, pero Falcao respondió a los 32 con un gol de palomita, tras un error de despeje del portero argentino Wily Caballero. Kylian Mbappe puso en ventaja al Mónaco a los 40 con un potente remate, también asistido por un error del zaguero argentino Nicolás Otamendi. Falcao desperdició un penal a los 50, que pateó suave y le atajó Caballero, nuevo titular del City tras los problemas que ha tenido en el arco el chileno Claudio Bravo.

El encuentro cerró con una frenética sucesión de goles: Agüero empató a los 58, Falcao adelantó al Mónaco a los 61, Agüero volvió a empatar a los 71 con una extraordinaria volea tras un córner, y Stones (77) y Leroy Sane (82), con asistencia del "Kun" Agüero, completaron la remontada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios