'Chicharito', el mexicano que más ha jugado la Champions

El delantero del Bayer Leverkusen perdió 2-4 contra Atlético de Madrid pero llegó a 47 encuentros en la máxima competencia europea.

|
Con su partido de hoy, el 47 en Champions League, el delantero Javier 'Chicharito' Hernández superó a Rafael Márquez como el mexicano con más juegos en esa competencia. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Hernández acaba de lograr una nueva marca personal, al convertirse en el jugador mexicano con más partidos disputados en la Champios League.

Con su titularidad frente al Atlético de Madrid, el delantero del Bayer Leverkusen alcanzó su duelo número 47 en el torneo de Europa, superando los 46 que Rafael Márquez consiguió en su paso por el futbol del Viejo Continente, informa record.com

Desde su llegada al Manchester United, 'Chicharito' comenzó su travesía por el mejor certamen europeo y sumó un total de 26 encuentros, dos de estos en los playoffs del torneo y en su segunda etapa con los Red Devils.

El exariete de las Chivas disputó un total de ocho juegos en la única temporada que vivió como merengue en la Champions, y con el Bayer Leverkusen ha participado en 13 cotejos, seis en su primera campaña y siete en la actual.

En sus 47 partidos en la máxima justa internacional de clubes, el delantero mexicano ha logrado anotar en 14 ocasiones, siete con el Manchester United, uno con el Real Madrid y seis con el Bayer Leverkusen.

Uno de los récords más importantes en la carrera de Javier, y que pocos dudan que pronto rompa, es el de máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. Por ahora solo lo supera Jared Borguetti.

Lo más leído

skeleton





skeleton