Se 'compadece' la UEFA de derrochadores

De acuerdo a Michel Platiní, ningún club será excluido de la próxima Champions League por violar el fair play financiero.

|
De acuerdo a Platiní, el caso del Paris Saint Germain (de uniforme oscuro) es atípico en cuestión de finanzas. (EFE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Ningún club será excluido de la próxima Liga de Campeones de la UEFA (UEFA Champions League) por violar la regulación del fair play financiero, de acuerdo con el presidente de la UEFA Michel Platiní.

"Habrá algunas cosas duras...pero si esperan sangre y lágrimas, estarán desilusionados", le dijo Platini al periódico francés Le Parisien en una entrevista publicada el jueves, informa The Associated Press.

La UEFA anunciará las primeras sanciones a comienzos de mayo, y los casos más serios se juzgarán en junio.

Un panel de la UEFA negocia actualmente arreglos con los clubes que han violado las normas diseñadas para frenar el gasto excesivo en trasferencias y salarios desde 2011.

La UEFA dijo en febrero que tenía en la mira a 76 clubes que jugaron en la Champions o la Liga Europa.

La especulación se concentra en los derrochadores Paris Saint-Germain y Manchester City, que son propiedad de las familias gobernantes de Qatar y Abu Dabi (EAU), respectivamente.

Caso PSG es 'especial'

Platiní dijo que no estaba seguro si el "innovador" acuerdo de patrocinio del Paris Saint-Germain, de propiedad catarí, con la Autoridad de Turismo de Qatar, se apegaba a la normativa.

A la UEFA le preocupa que los clubes podrían intentar equilibrar sus finanzas por medio de acuerdos inflados con patrocinadores vinculados a los propietarios del club. El principal patrocinador del Manchester City es Etihad, la aerolínea de Abu Dabi.

"Digamos simplemente que el modelo económico del PSG es especial y atípico", dijo Platini. "Estas son cuestiones que los expertos deben decidir".

Sanciones graves

La UEFA designó al ex primer ministro de Bélgica, Jean-Luc Dehaene, para liderar el panel que investiga las cuentas de los clubes. Las sanciones graves serán decididas por un jurado encabezado por el portugués José Cunha Rodrigues, un juez en el Tribunal de Justicia Europeo.

La expulsión de la Liga de Campeones y la Liga Europa son las sanciones más duras que se reserva la UEFA.

Los infractores por primera vez y por violaciones menores probablemente enfrentarán multas y sanciones, tales como límites al momento de registrar jugadores para las competiciones de la UEFA.

"Creo que sanciones significativas afectarán a los grandes clubes. Vamos a seguir adelante con esto", dijo Platini.

Lo más leído

skeleton





skeleton