Mexicano Moreno anota y gana el PSV (video)

Héctor Moreno fracturó un rival y después anotó de cabeza; Andrés Guardado dio el pase para el segundo gol ante el United.

|
Esta es la desafortunada barrida en la que el mexicano Héctor Moreno fractura a Luke Shaw en el primer tiempo del partido de Champions League entre PSV y Manchester United. En ese mismo primer tiempo Moreno anotó un gol de cabeza y al final su equipo ganó 2-1. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EINDHOVEN, Holanda.- El PSV Eindhoven derrotó 2-1 al Manchester United en el PSV Stadion, con una actuación agridulce del defensa mexicano Héctor Moreno, quien lesionó de gravedad al inglés Luke Shaw (15') y apareció en el primer marcador de su equipo en la campaña 2015-16 de Champions League.

El tricolor, en una dura acción, barrió por detrás al inglés, quien fue trasladado a un hospital con una aparente fractura en la pierna derecha (aún sin reporte médico oficial).

Minutos después (46'), Héctor empató tras un tiro de esquina, remate de cabeza que desvió a la portería el holandés Daley Blind.

La primera anotación del cotejo fue producto de Memphis Depay, exjugador del PSV. 

Luciano Narsingh, después de una acción que comenzó en media cancha el mexicano Andrés Guardado -quien abandonó por lesión al 72' (Stijn Schaars)- puso el 2-1 con un sólido remate de testa (57'). 

Con este resultado, el equipo tulipán inició su camino por 'La Orejona' en el Grupo B, donde VfL Wolfsburgo le pegó 1-0 al CSKA de Moscú. 

Tanto Moreno como Guardado fueron titulares, por lo que es la primera vez desde 2008 en que dos mexicanos juegan como titulares un partido de Champions League con el PSV. Los últimos en haberlo hecho fueron Francisco Rodríguez, Maza, y Carlos Salcido. 

Hace pocas semanas, Javier Hernández 'Chicharito' salió del Manchester United. Salió porque casi no jugaba y porque no mantenía la mejor relación con el entrenador, Louis Van Gaal. Hoy parece que sus compatriotas Moreno y Guardado han tomado revancha por él.

También ganó Raúl Jiménez

En Lisboa, Portugal, el Benfica inició con un triunfo su participación en la Champions League, al vencer de local 2-0 al Astana de Kazajistán, en partido correspondiente al Grupo C, disputado en el estadio Da Luz.

Los goles del cuadro luso fueron de Nicolás Gaitán en el minuto 51 y de Kostas Mitroglou en el 62, mientras que el mexicano Raúl Alonso Jiménez entró al minuto 77 y en el 86 falló una opción de marcar.

Con este resultado, el Benfica suma sus primeras tres unidades en el inicio del torneo más importante a nivel clubes del planeta mientras el debutante conjunto kazajo, primer club de su país en estar en este certamen, tuvo una gris presentación.

En lo que parecía un juego a modo por el debut en la Liga de Campeones del conjunto kazajo, el conjunto local pasó ciertos apuros para superar el planteamiento defensivo que le marcó en el terreno el visitante.

A pesar de tener enfrente a un adversario bien parado, el cuadro luso no se desesperó confiado en poder encontrar un resquicio por donde penetrar ese muro, pero los minutos avanzaban y no veía por donde pudiera hacerle daño.

El Astana, a su vez, llevó muy bien su partido y así como se defendió, por momentos puso nerviosa a la zaga local con algunos arribos por el centro donde la escuadra lusa dejó espacios en su afán por ir al frente y el primer tiempo terminó 0-0.

Segunda mitad

Para la segunda parte, el Benfica con el mexicano Raúl Jiménez adelantó aún más las líneas y en el minuto 51 tomó la ventaja 1-0 con la anotación de Nicolás Gaitán, quien con tiro cruzado por izquierda venció al arquero visitante Nenad Eric.

Era cuestión de minutos para que el rival se abriera para buscar el resultado en su debut en la Champions y eso lo aprovechó el Benfica para hacer el 2-0 por conducto de Kostas Mitroglou que en el minuto 62 terminó una jugada de contragolpe.

Con el encuentro controlado y un intento del rival por llegar a la meta de Julio César, el técnico del cuadro portugués, Raúl Carlos Pinho ingresó al mexicano Raúl Alonso Jiménez quien tuvo sus primeros minutos con el equipo.

El seleccionado mexicano estuvo cerca de hacerse presente en el marcador en el minuto 86 cuando Eliseu ingresó por la izquierda y envió un centro a la llegada de Jiménez, quien se barrió pero no le dio dirección a su remate.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton