Investiga UEFA a Guardiola por apoyo a periodista

Abren expediente disciplinario contra el entrenador del Bayern por aparecer en una rueda de prensa con una camiseta con una leyenda escrita.

|
Pep Guardiola compareció el lunes con una camiseta con la leyenda #JusticiaparaTopo (AP), lo que le ha traido problemas con la UEFA. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MÚNICH, Alemania.- La UEFA abrió expediente disciplinario al entrenador del Bayern Múnich, el español Josep 'Pep' Guardiola, por comparecer este lunes con una camiseta con la leyenda #JusticiaparaTopo, en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, que disputó su equipo contra el Oporto.

Según informa la UEFA, a Guardiola se le abre expediente por un "incidente de naturaleza no deportiva", según el artículo 11 (2) (c). El técnico catalán dio la rueda de prensa con una camiseta en apoyo a la causa defendida por la familia del periodista argentino Jorge "Topo" López, fallecido durante el Mundial de Brasil, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un automóvil robado por unos delincuentes a los que perseguía la policía brasileña.

La UEFA ha abrió, asimismo, expediente disciplinario al entrenador del Porto, el también español Julen Lopetegui, que fue expulsado durante el encuentro de los cuartos de final que disputó su equipo contra el Bayern en el Allianz Arena de Múnich y que finalizó con victoria bávara por 6-1, de acuerdo al artículo 60 del reglamento.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina se reunirá para abordar estas cuestiones el próximo 21 de mayo, según precisa la UEFA.

Por otro lado, Guardiola y Bayern vencieron 6-1 a Oporto en el partido de vuelta y avanzaron por global de 7-4 a una de las semifinales europeas.

Lo más leído

skeleton





skeleton