La UEFA sanciona al Bayern Munich por pancarta homofóbica

Vetan una sección del estadio del equipo alemán porque fans del Bayern desplegaron una pancarta que decía: 'Gay Gunners' en el partido contra Arsenal.

|
Por la sanción de la UEFA, el Bayern Munich afrontará al Manchester United, el próximo 9 de abril, en la Vuelta de Cuartos de Final de la Champions, con la sección 124 de su estadio vacía. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El Club alemán Bayern Munich fue sancionado por la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) a causa de una pancarta homofóbica mostrada por sus aficionados en el partido de la Champions League ante Arsenal.

De acuerdo con Notimex, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA castigó a la escuadra “bávara” con una multa de 13,795 dólares y el cierre del sector 124 del Estado Allianz Arena para el próximo partido de competición europea, en el cual recibirán a Manchester United.

Aficionados del equipo muniqués mostraron en la Vuelta de Octavos de Final ante Arsenal, el pasado 11 de marzo, una pancarta con el dibujo de un cañón apuntando a un jugador del club Arsenal y la frase “Gay Gunners”.

Por tal motivo, la UEFA abrió el expediente disciplinario al actual Campeón de Europa, derivado en la sanción que informaron el lunes en su sitio web, esto con el fin de erradicar comportamientos homofóbicos y racistas en los estadios del viejo continente.

El director general de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo en un comunicado del Club: "Lamentamos este incidente durante el partido contra el Arsenal y nos distanciamos en la medida de lo posible de esta bandera discriminatoria”.

Por lo anterior, el actual monarca de Alemania y líder de la misma tendrá que afrontar el próximo 9 de abril, en la Vuelta de Cuartos de Final de la Champions contra Manchester United, con la sección 124 de su inmueble vetada.

Lo más leído

skeleton





skeleton