Castigan a Croacia: le quitan un punto en eliminatoria europea

Además, tendrá que jugar 2 partidos a puerta cerrada, luego de que aficionados exhibieran una esvástica en el campo ante los italianos.

|
La UEFA anunció la sanción contra la selección croata por 'comportamiento racista”', en el marco del incidente ocurrido el pasado mes de junio, frente a Italia, Mandžukić celebró un gol durante ese juego. (sport.gentside.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NYON , Suiza.- El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó a la Federación Croata de Futbol (HNS, por su sigla en croata) con la reducción de un punto en su fase de clasificación, de cara a la Eurocopa 2016.

Además, la sanción impuesta a la HNS incluye que sus dos próximos partidos como local sean a puerta cerrada y una multa de 100 mil euros, esto debido la esvástica que apareció en la cancha del estadio Polijud de Split el pasado 12 de junio en un partido frente a Italia.

Otro motivo de la sanción a Croacia, a la que sólo le queda un encuentro como local el 10 de octubre frente a Bulgaria, es “la conducta inadecuada del equipo”, donde la UEFA se refiere a cinco tarjetas o más durante la fase de clasificación, según un comunicado difundido en la página de Internet del organismo europeo.

A pesar de la sanción, la selección de Croacia sigue como líder del Grupo H con 13 puntos y podrá presentar una apelación a la resolución de la UEFA, esto hasta tres días después de recibir la notificación por escrito.

Una esvástica, símbolo de la Alemania nazi, apareció en el césped del estadio Poljud de Split en el partido entre Croacia e Italia del 12 de junio, que terminó 1-1. El encuentro se disputó sin público por la sanción impuesta por la UEFA a Croacia por los gritos racistas de sus aficionados en un encuentro ante Noruega. 

La gigantesca cruz habría sido grabada sobre el pasto con productos químicos y sólo era visible desde lo alto de las tribunas y con la luz de los focos.

Con información de Notimex y El Comercio de Ecuador.

Lo más leído

skeleton





skeleton