10 de Diciembre de 2018

Deportes

Cambia Hoeness la cárcel por el hospital

El exjugador y expresidente del Bayern Munich, que purga una condena por evasión fiscal, recibe tratamiento cardiaco.

Uli Hoeness fue condenado a tres años y medio de cárcel en marzo de este año. (EFE)
Uli Hoeness fue condenado a tres años y medio de cárcel en marzo de este año. (EFE)
Compartir en Facebook Cambia Hoeness la cárcel por el hospitalCompartir en Twiiter Cambia Hoeness la cárcel por el hospital

EFE
BERLÍN, Alemania.- El expresidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, fue trasladado ayer a una clínica en Baviera para un tratamiento cardíaco desde la cárcel donde cumple condena por evasión fiscal, informa hoy el popular diario "Bild".

No es preocupante el estado del reo, quien fue condenado a tres años y medio de cárcel en pasado marzo, ya que el ingreso había sido programado unas semanas atrás, añade ese rotativo.

El tratamiento tiene lugar en una clínica a orillas del lago Starnberger, en la misma Baviera donde asimismo está la penitenciaría de Landberg donde cumple condena.

El diario "Bild" informó en su edición dominical de que los abogados del exmandamás del club bávaro preparan una petición para que su defendido quede en régimen abierto a partir de septiembre.

Hoeness, figura del Bayern y de la Selección Alemana como jugador en los años 70, ingresó en la cárcel el pasado junio, meses después de dictarse la sentencia en firme contra él por el delito de evasión fiscal de 27.2 millones de euros, que mantuvo ocultos a la Hacienda alemana en una cuenta suiza.

El proceso duró apenas unos días, estuvo envuelto en un gran revuelo mediático y terminó con esa sentencia considerada ejemplar, a lo que siguió la dimisión de Hoeness de todos sus cargos en el club al que perteneció durante décadas, como jugador o en la cúpula.

Hoeness ganó con Alemania el Mundial de 1974 llevado a cabo en su país, la Eurocopa de 1972, y con el Bayern fue campeón de la UEFA Champions League en 1974. 1975 y 1976 y de la Copa Intercontinental de 1976.

(Con información de SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios