En venta los últimos 199,519 boletos por internet del Mundial

Además de los partidos inaugural y final, no se venderán entradas para otros 8, entre ellos los de México ante Camerún, Brasil y Croacia.

|
A 59 días del Mundial Brasil 2014, ya se ha vendido cerca del 88.9 por ciento de los casi 2.9 millones boletos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La FIFA ofrecerá a partir de este martes en su portal 199.519 nuevas entradas para 54 de los 64 partidos del Mundial de Brasil 2014, en la última fase de ventas por internet y tras ya haber vendido cerca de 2.6 millones de boletos.

El nuevo lote no incluye entradas para partidos con capacidad ya agotada, como el inaugural entre Brasil y Croacia el 12 de junio en Sao Paulo y la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 13 de julio.

Tampoco serán ofrecidas entradas para los partidos México-Camerún, Inglaterra-Italia, Argentina-Bosnia, Brasil-México, España-Chile, Camerún-Brasil, Croacia-México y Australia-España.

Pese a que la FIFA no aclaró si las entradas para estos partidos también se agotaron, versiones de prensa indican que, como algunos estadios no han sido concluidos o inspeccionados, la entidad desconoce su capacidad real y el total de boletos que puede ofrecer en los mismos.

El nuevo lote de entradas estará disponible para los internautas a partir de las 7.00 horas de Brasil (10.00 GMT) del martes y los boletos se los adjudicarán los primeros que los reserven y los paguen, informó la FIFA en un comunicado.

Tras esta última fase de ventas, las entradas restantes serán ofrecidas directamente en las taquillas a partir del 1 de junio.

"A falta de menos de dos meses para el Mundial, ésta es la última oportunidad para que los hinchas consigan sus entradas para el principal torneo de fútbol del mundo", afirmó el director de mercado de la FIFA, Thierry Weil, citado en el comunicado del organismo.

Alta demanda de boletos

"Estoy convencido de que tendremos una alta demanda para las entradas que quedan, no solo de aficionados brasileños, sino también de todo el globo", agregó.

A 59 días del partido inaugural del Mundial, la entidad ha vendido cerca del 88.9 por ciento de los casi 2.9 millones que espera comercializar para los 64 partidos de la competencia.

Los brasileños han acaparado hasta ahora el 65 por ciento de las 1.591.435 entradas que fueron ofrecidas al público en general, con 1.041.418 boletos comprados por los anfitriones.

En seguida se ubicaron hinchas residentes en Estados Unidos (154.412), Australia (40.681), Inglaterra (38.043) y Colombia (33.126).
La participación de los brasileños es aún mayor debido a que la FIFA vendió otras 261.988 entradas a personas con derecho a descuento, como estudiantes, beneficiarios de programas sociales del Gobierno, ancianos y discapacitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton