La Liga MX busca un campeón

Pumas vs Veracruz, Toluca vs Puebla, León vs América y Jaguares vs Tigres serán los partidos que den inicio a la Liguilla del futbol mexicano.

|
Los líderes del torneo, Pumas de la UNAM y el octavo clasificado, Veracruz, serán uno de los cuatro duelos con los que arranque la Liguilla del futbol mexicano. (Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- La temporada regular terminó y es tiempo de la Liguilla. Los ocho mejores equipos del torneo están listos para la fase final.

En el primer enfrentamiento, el líder Pumas se enfrentará al Veracruz que terminó en 8, luego de acumular 27 puntos a lo largo de las 17 jornadas.

En  la siguiente llave, los Diablos Rojos del Toluca, que quedó segundo lugar se medirá a Puebla, quién acabó en el séptimo lugar, con el mismo número de unidades que los escualos, pero mejor diferencia de goles.

En otro frente León y América se verán las caras, esta serie terminará en el campo de los esmeraldas, pues ellos terminaron en tercer lugar tras vencer a Dorados este fin de semana.

La última serie será un duelo de felinos entre Jaguares y Tigres. El equipo de Tuca cerrará como visitante pues los comandados por La Volpe terminaron mejor ubicados en la tabla.

Los libertadores

Con el fin del torneo regular también se conocieron a los representantes mexicanos para la Copa Libertadores de América 2016. Tras vencer al Monterrey, el Toluca finalizó sublíder del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, para así convertirse en el segundo representante.

Al finalizar en la cima de la fase regular del balompié nacional, el equipo de Pumas de la UNAM se convirtió en México 1 para la justa continental.

Mientras que el cuadro de Puebla, monarca de la Supercopa 2014-2015, será México 3, por lo que deberá jugar una serie de ida y vuelta ante rival por definir, para buscar su lugar en la fase de grupos.

Goleadores del Apertura

Por otro lado, los argentinos Mauro Boselli, del equipo León, y Emmanuel Villa, del Querétaro, compartieron el título de goleo al anotar en 13 ocasiones al final de las 17 fechas del torneo Apertura de la Liga MX del futbol mexicano.

Boselli, quien ante Dorados anotó su gol número 13, cerró de manera eficaz el torneo para desbancar a su compatriota Villa, quien casi desde la mitad de la competición se mantuvo en la cima de este departamento.

Una vez más en el balompié mexicano quedó de manifiesto que los extranjeros han sido más redituables que los locales, ya que el mejor fue Omar Bravo de Guadalajara, quien terminó en el sitio 10 con el mismo número de goles.

En el tercer sitio culminó el colombiano Dayro Moreno, de Xolos de Tijuana, con 12 dianas, lo que significa que este torneo estuvo más cerrado en cuanto a la delantera se refiere por la mínima diferencia de los líderes.

A continuación los 10 primeros sitios de la clasificación de goleo del máximo circuito del futbol mexicano:

Po. Jugador                          Equipo      País       Goles

01. Mauro Boselli                      León        ARG     13

02. Emmanuel Villa                Querétaro    ARG     13

03. Dayro Moreno                     Tijuana    COL      12

04. André-Pierre Gignac           Tigres      FRA      11

05. Rogelio Funes                  Monterrey   ARG     11

06. Edwin Cardona               Monterrey    COL      10

07. Silvio Romero                      Chiapas   ARG     10

08. Enrique Triverio                    Toluca    ARG     10

09. Ismael Sosa                         Pumas    ARG      10

10. Omar Bravo                   Guadalajara  MEX      10

Lo más leído

skeleton





skeleton